tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post3448910964404971067..comments2024-02-01T08:52:37.311-08:00Comments on LAS PARIDAS DE MARCELO DEL CAMPO: ¿Y quién se acuerda de nosotros?Alp es Enrique Domínguez Perelahttp://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-87793353237832400832012-01-27T14:36:25.457-08:002012-01-27T14:36:25.457-08:00Dudo mucho del daño que pudo causar el franquismo ...Dudo mucho del daño que pudo causar el franquismo a lo que tu entiendes por "cultura española", ya que fue él el que se la inventó. Y si Cervantes levantará la cabeza si que de verdad se daría un coscorrón al ver que determinados sectores le incluyen dentro de lo que tanto odio, como fue el imperialismo (denominémoslo "español") que ahogó a Castilla.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-56670143982326428872011-12-15T14:59:42.891-08:002011-12-15T14:59:42.891-08:00Hail Europa!
Hail Globalización!Hail Europa!<br /><br />Hail Globalización!Fedehttps://www.blogger.com/profile/15163687353297775480noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-77399345355469150082011-12-15T12:42:43.584-08:002011-12-15T12:42:43.584-08:00Está claro.
Precisamente no era posible tener esa ...Está claro.<br />Precisamente no era posible tener esa sensibilidad de la que ahora hacemos gala, y por ello todo eso quedó perdido. Ello no quita para que fueran los propios autores de aquellas obras los que se lamentaran del poco interés que sus obras tenían. Para Eduardo García Maroto, por ejemplo, resultó un auténtico desastre que prácticamente todo su legado desapareciera con las llamas del incendio de los laboratorios "Madrid Film". Ellos mismos valoraban su obra porque era su propia historia y, sin ella, quedaban sin historia ellos mismos.nosoydalihttps://www.blogger.com/profile/07662279495798605723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-47071248564869672892011-12-12T13:18:40.423-08:002011-12-12T13:18:40.423-08:00...pero es que esa realidad tampoco se puede negar......pero es que esa realidad tampoco se puede negar. El cine era un espectáculo de feria, pero el de Segundo de Chomón y el de Mélies. Y se trató como tal, no queramos que nuestra mentalidad sea la que marque el devenir de la historia pasada.<br />Lo que es una pena es que no se dé más relevancia a los grandes cines de principios de siglo. Que se anteponga casi siempre Griffith a Pastrone y se sobrevalore en exceso el cine americano y alemán cuando otros países estaban haciendo cosas de gran interés.<br />El resto es menos relevante desde mi punto de vista.<br /><br />Y Chomón es mucho más interesante como "efectista" que como cineasta.<br /><br />Un saludo.Javramserhttps://www.blogger.com/profile/08937257370928077179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-55224874155021703762011-12-11T03:55:48.732-08:002011-12-11T03:55:48.732-08:00Tienes toda la razón. Ahora la editorial de DVD Ca...Tienes toda la razón. Ahora la editorial de DVD Cameo ha sacado una edición de películas de Segundo de Chomón realmente interesante. No en vano, este autor , como bien dices, está casi olvidado. Aquí en España, hemos sido nosotros mismos los que no nos hemos preocupado de nuestro patrimonio. ¿Sabías que el 90 por ciento de las peliculas españolas de antes de los años 30 se ha perdido? Utilizaban el maetrial fílmico para reciclarlo y convertirlo en laca de uñas para señora... Realmente lamentable. El cine se entendía como atracción de feria (una vez cumplico el circuito comercial las plículas ya no interesaban). En fin...nosoydalihttps://www.blogger.com/profile/07662279495798605723noreply@blogger.com