tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post4059899805949171402..comments2024-02-01T08:52:37.311-08:00Comments on LAS PARIDAS DE MARCELO DEL CAMPO: Maurice de Vlamink en CaixaForum MadridAlp es Enrique Domínguez Perelahttp://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-84856136104222743212009-03-30T14:07:00.000-07:002009-03-30T14:07:00.000-07:00Pues la verdad es que no tenía ni idea de que una ...Pues la verdad es que no tenía ni idea de que una exposición como esta pudiera ser considerada así. De hecho, me parecía más bien una iniciativa para todo tipo de publico.Simonanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-43427250862447726972009-03-29T15:45:00.000-07:002009-03-29T15:45:00.000-07:00Creo que en las exposiciones de objetivos sociales...Creo que en las exposiciones de objetivos sociales amplios, se deben evitar las iniciativas demasiado "cerradas", más adecuadas para especialistas.Alp es Enrique Domínguez Perelahttps://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-62880780557665152332009-03-29T03:21:00.000-07:002009-03-29T03:21:00.000-07:00Acudí a la cita con este artista en el CaixaForum ...Acudí a la cita con este artista en el CaixaForum y no entiendo porque el hecho de que faltaran " más retratos y algunas obras que informaran sobre la evolución posterior" haga que tu opinión sea negativa. Me refiero a lo de pobre entre otras cosas.<BR/> Me remito a las palabras de los organizadores del mismo CaixaForum que afirman que "...Las pinturas expuestas están comprendidas entre los años 1900 y 1915, y muestran la evolución estilística de Vlaminck durante este periodo: desde la influencia del posimpresionismo hasta la definición del fauvismo y la recuperación del cezanismo..."<BR/>Quizás por el hecho de que la exposición coincida con la lectura de un texto que habla de este artista entre otros, hecho que puede hacer que mi opinión sea distorsionada por cierta “emoción por ver de qué estoy leyendo”, pero me pareció que la cuantidad de obras expuestas, con su variedad de temas y estilos, reflejasen claramente y abundantemente cierta evolución del artista. También aprecié la presencia del pequeño número de vajillas y esculturas africanas que nos pueden ayudar en la tarea de empezar a entender algunas de las influencias con que se confrontaban ciertos artistas y el contexto en que se sitúan ciertas obras.Simonanoreply@blogger.com