tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post8592016817764450416..comments2024-02-01T08:52:37.311-08:00Comments on LAS PARIDAS DE MARCELO DEL CAMPO: Inspiraciones. Mariano Fortuny y MadrazoAlp es Enrique Domínguez Perelahttp://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-90051816682778575462010-03-01T15:37:55.254-08:002010-03-01T15:37:55.254-08:00Claro, si no tuviéramos ese afán por el original, ...Claro, si no tuviéramos ese afán por el original, gente como yo no nos ganaríamos la vida ;)Lucreziahttps://www.blogger.com/profile/06103486949070784898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-41584715007287138422010-02-28T15:29:11.257-08:002010-02-28T15:29:11.257-08:00El problema induce situaciones muy chuscas. Casi t...El problema induce situaciones muy chuscas. Casi todos los que estábamos viendo la expósición no cumplíamos los 50 y ya te puedes imaginar; una señora se ha subido al zócalo-tarima de protección para ver mejor; un señor en silla de ruedas chocaba constantemente para desazón de los vigilantes... De traca. Por fortuna, los diletantes son fáciles de contentar, porque a pesar de las dificultades, a todo el mundo le parecían maravillosas las telas, los vestidos, los focos... hasta mi gorra, si la hubieran cologado de un gancho. Ya sabes. <br />Estoy de acuerdo contigo en que estas piezas merecen otro tipo de exposiciones mientras no conozcamos un sistema adecuado para estabilizar los soportes y los pigmentos. Pero la mítica del objeto sigue siendo importante, incluso para los propios conservadores de los museos. Tengo entendido que llevaban unos cuantos años preparando esta exposición...Alp es Enrique Domínguez Perelahttps://www.blogger.com/profile/14676193299944634835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1213692176861645178.post-84673190817051075452010-02-28T15:08:17.604-08:002010-02-28T15:08:17.604-08:00La cuestión de la exposición de materiales conside...La cuestión de la exposición de materiales considerados como muy sensibles a la luz es algo para lo que aún no se ha encontrado una solución considerada como satisfactoria. Que la iluminación tenga que ser tenue (alrededor de 50 luxes como máximo) es una putada y además supone un problema de accesibilidad para sectores del público cuya vista no sea o perfecta o muy buena. Quizá exponer además macrofotografías para mostrar detalles o complementos similares ayude al público, pero desde luego este es un tema peliagudo.Lucreziahttps://www.blogger.com/profile/06103486949070784898noreply@blogger.com