sábado, 18 de octubre de 2008

Huyamos, las vaginas furibundas atacan de nuevo

Pero... tranquilicémonos... la estructura político-administrativa y empresarial que rodea al señor Gallardón, cuida de nuestros intereses económicos, circulatorios y espirituales, y ha decidido (así, en impersonal, porque nadie desea pringarse con estas heces) privarnos de una imagen publicitaria pecaminosa... Y me pregunto qué les habrá molestado más: la imagen o el título de la película... Reconozco que no había oído emplear el término de marras desde la última vez que vi Amarcord y me conmoví con el personaje de la “desequilibrada” Volpina...
A este paso, tendrán que cerrar las tiendas de lencería o pasar al ostracismo pudoroso de las Sex-Shops. Albarda sobre albarda. Como ya está casi todo dicho(el año pasado hubo varias polémicas del mismo tipo que se pueden seguir en este mismo blog), me limitaré a indicar que el incidente apesta a maniobra publicitaria: se prohiben los carteles para que los ciudadanos más crédulos o reprimidos -que deben ser legión- acudan a ver la película. Aquí quien no corre vuela.

Desde mis condicionantes deductivos e inductivos, concluyo que una película titulada 'Diario de una ninfómana' sólo puede ser basura...

5 comentarios:

  1. el otro día iba por ahí hablando algo acerca de la censura de este cartel y pensé.. esta es la típica cosa que comentaría perela

    y no hay mucho más que añadir..

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  2. Tú lo has dicho. Lo mejor son las frases de la autora:

    "Si la peli se hubiera titulado “Diario de un asesino” no hubiese habido ningún problema.Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así".

    Con lo cual, el trabajo se completa redondamente bien. Publi pura y dura.

    Pero querría solo indicar algo que también has dicho: "Campaña publicitaria". La publi está sometida a muchas reglas estúpidas pero reglas, a fin de cuentas.

    Tenemos que soportar el imperio de la tendencia, la sexualidad mal entendida encubierta, la sumisión a la "imagen"... que, obviamente, fomentan la incomunicación y deseos reprimidos a la que la mayoría están sometidos y, sin embargo, hay cosas que no se pueden mostrar.

    Esta campaña, al mostrarse en las calles y en el metro (donde hay menores) diciendo "ninfómana", se ha "tocado"...

    La red está llena de comentarios de los responsables de Publimedia.

    Desde luego, si alguien camina con una niña por el metro, se dará cuenta de que no pasa nada. Una niña no presta atención a una imagen "tan natural" para ella.

    Respecto al palabro "ninfómana", si a alguien le pregunta un menor por su significado, bien puede decir la verdad (sin salir por la tangente) diciendo que es un concepto inventado, como tantos otros, para cargar o exceder de sentido una actitud.

    Su sentido bien puede entenderse de la misma forma que "gilipollas", "calzonazos", "salido"... etc... etc.

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  3. Existe otro componente que a los "varones" nos induce manifiesta inquietud: la superioridad sexual de la mujer.

    Tiene gracia como recoge el término en cuestión la RAE:

    Ninfomanía. (De ninfa y manía). 1. furor uterino.
    Furor uterino. 1. m. Med. Deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula.

    Ninfa. (Del lat. nympha, y este del gr. νύμφη). 1. f. Mit. Cada una de las fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc., llamadas con varios nombres, como dríada, nereida, etc. 2. f. coloq. Joven hermosa. 3. f. coloq. cortesana (‖ mujer de costumbres libres). 4. f. Zool. En los insectos con metamorfosis sencilla, estado juvenil de menor tamaño que el adulto, con incompleto desarrollo de las alas. 5. f. Guat. y Méx. nenúfar. 6. f. pl. Labios pequeños de la vulva.

    El mismo término sirve para designar a la mujer joven, los labios de la vulva, a las prostitutas... y es raiz para nombrar el petito sexual insaciable de la mujer.

    ¿No es para morirse de risa? Esto viene de cuando las mujeres no teníais alma.

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  4. Comprendo la preocupación por "proteger",por así decirlo,a los niños ante este anuncio,aunque no se si de verdad les afectaría verlo,ya que los niños ya están inmunizados(pienso yo) con los vídeo juegos ,páginas web y películas que están a su alcanze.
    En cuánto al anuncio en sí ,yo por lo menos cuando era pequeña no sabía lo que significaba la palabra "ninfomanía ",o "ninfómana" ,por lo que opino que lo mas provocativo es la imagen,que es verdad que es muy parecida a un anuncio de lencería, la diferencia es la posición de la mano.
    Opino que si se ponen en este plan, me parece una tontería que no pase lo mismo con anuncios de películas de miedo,por ejemplo en las que se pueden ver manos cortados ensangrentados....

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  5. Pues yo no comprendo la preocupación por proteger. Es más, no existe tal preocupación. Las leyes publicitarias son un tanto ridículas y sus objetivos son cualquier cosa menos protegernos de impactos moralmente o psicológicamente perjudiciales... Se hace lo justo para guardar las apariencias.

    Como dices, los crios pueden ver de todo... pero no en los espacios públicos... De cara a los demás, correcto. En casa un hijo de puta. Algo así es.

    Esto, como tantas otras cosas, es ridículo.

    Y repito, una niña no va a atender a esa imagen nunca porque es algo muy familiar para ella.

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