Es claro, limpio, diáfano, pero... ¡¿con faltas de ortografía?!
—Son cosas del tipo de letra elegido —responden.
Empezamos bien, con tipografía que permite imaginar tildes caprichosas, y una concepción de cartel, que podría pasar a los manuales perceptivos como ejemplo de ambigüedad. El problema perceptivo parece obvio: ¿qué debemos "leer" sobre fondo de guante cromático inspirado en la Puerta de Alcalá, m20 o 20020? ¿Puerta de Alcalá o diadema-plumero de indio norteamericano?
Sea como fuere, nuestras autoridades se empeñan en jugar a la lotería de la designación olímpica sin calibrar con realismo las posibilidades propias y, seguramente, por ello, aparecen situaciones tan chuscas como las ofrecidas por un cartel adecuado también para dentro de 18.000 años... ¿Seguirán celebrándose Juegos Olímpicos? ¿Seguirá el alcalde de Madrid intentándolo?
Pajaritos contra corderos a que en pocos días aparecen carteles "mejorados"...
Las autoridades municipales han dicho públicamente que no se realizará ninguna obra antes de haber conseguido la designación...
Y aunque no lo han dicho públicamente, mis informantes del PP me han comentado sigilosamente que la alcaldesa ha comunicado a sus colaboradores más próximos que, como han recibido tanto de Madrid, deberán costear de sus propios bolsillos los viajes que realicen por el ancho mundo para hacer campaña...
¿Me han tomado el pelo? Si pretende gestionar las instituciones culturales con voluntarios, parece natural que, en tiempo de crisis, los altos cargos municipales hagan turismo pagando de su propio bolsillo y no mediante justificaciones difíciles de asumir desde el sentido común.
No han hecho falta días, casi al instante ya estaba esta.
ResponderEliminarhttps://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/427983_10150507615326073_689496072_8956485_68468007_n.jpg
Lo que no entiendo es por qué demonios cambiaron el diseño original, que era bien clarito y legible por eso.
Viva Eurovegas y Mádriz 20020!!!
ResponderEliminarhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/11/madrid/1323620052_835946.html
Lo de la gestión de instituciones culturales con voluntarios es el preludio de lo que nos espera, un sin fin de situaciones hilarantes.
ResponderEliminarNos están sustituyendo los servicios de la sanidad pública por tratamientos alternativos como la "terapia de la risa". De verdad, yo llevo desde Mayo a carcajada limpia, es un no parar.
Que tiene faltas de ortografía "Madríd" y que es confuso no es el único "delito". El pre-diseño es inicialmente presentado por un joven estudiante aragonés de 22 años Luis Peiret, que a su vez se lo entrega a Tapsa para que realice el diseño definitivo o arte final. Tapsa obvia el color negro que Peiret sí incluye. El negro es importante aquí, porque este logo pretende recoger los colores de los aros olímpicos en los que sí figura el color negro. ¿Qué tipo de ofensa es esta? ¿Os imagináis las connotaciones raciales?. Si se ha sustituido el negro por el magenta ya no se está representando a los cinco continentes....Además ya hay acusaciones de plagio por parte de la empresa Macaisa, que fabrica las "primeras mascotas gays del mundo"; dicen que Madrid 2020 les ha copiado el logo. En las redes sociales comparan el logo con un anuncio de alpargatas veraniegas en varios colores. Tapsa por su parte no hace declaraciones cuando la prensa intenta obtener la versión de estos últimos. En el mundo de la publicidad los errores se pagan muy caros, porque la difusión puede resultar peligrosa cuando es masiva o muy relevante socialmente. Fuente Diario El Mundo Martes 31 Enero. Por Ana Mª Gómez García
ResponderEliminarQue tiene faltas de ortografía "Madríd" y que es confuso no es el único "delito". El pre-diseño es inicialmente presentado por un joven estudiante aragonés de 22 años Luis Peiret, que a su vez se lo entrega a Tapsa para que realice el diseño definitivo o arte final. Tapsa obvia el color negro que Peiret sí incluye. El negro es importante aquí, porque este logo pretende recoger los colores de los aros olímpicos en los que sí figura el color negro. ¿Qué tipo de ofensa es esta? ¿Os imagináis las connotaciones raciales?. Si se ha sustituido el negro por el magenta ya no se está representando a los cinco continentes....Además ya hay acusaciones de plagio por parte de la empresa Macaisa, que fabrica las "primeras mascotas gays del mundo"; dicen que Madrid 2020 les ha copiado el logo. En las redes sociales comparan el logo con un anuncio de alpargatas veraniegas en varios colores. Tapsa por su parte no hace declaraciones cuando la prensa intenta obtener la versión de estos últimos. En el mundo de la publicidad los errores se pagan muy caros, porque la difusión puede resultar peligrosa cuando es masiva o muy relevante socialmente. Fuente Diario El Mundo Martes 31 Enero. Por Ana Mª Gómez García
ResponderEliminarMi recomendación para Ana botella para otra ocasión,
ResponderEliminarhttp://www.tapsa.es/
La competencia por lo menos no comete faltas ortográficas.
Yo también vi claramente unas chanclas de playa de colores... Hay mucha gente preparada con muy buenas ideas que puede realizar diseños impresionantes, en cambio esto es lo que sale a la luz. En España, de algún modo u otro, somos expertos en "cagarla" como fuere, está visto!
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