Si hubieran vivido en nuestro tiempo habrían modificado substancialmente sus "teorías". Lo incomprensible es que hoy, con lo que sabemos, en "nuestro ambiente", se empleen las ideas de Burke, Kant y compañía como dogmas absolutos. Las ideas de Dutton, con matices muy, pero que muy discutibles, tienen la virtud de poner sobre la mesa asuntos que hoy deberíamos enfocar teniendo en cuenta las aportaciones científicas de los "últimos" años. Para una parte de dichos "seguidores" (actuales) de Kant, Burke y compañía, Darwin sigue siendo un loco que discutía el poder creador de Dios; para el resto, un tipo simpático que estudió la vida y evolución de los animales. Aún no han entendido la trascendencia "filosófica" (para el conocimiento sobre el ser humano) de la Teoría de la Evolución.
Interesante, desde luego. Me pregunto qué dirían Burke, Kant y compañía.
ResponderEliminarSi hubieran vivido en nuestro tiempo habrían modificado substancialmente sus "teorías". Lo incomprensible es que hoy, con lo que sabemos, en "nuestro ambiente", se empleen las ideas de Burke, Kant y compañía como dogmas absolutos.
ResponderEliminarLas ideas de Dutton, con matices muy, pero que muy discutibles, tienen la virtud de poner sobre la mesa asuntos que hoy deberíamos enfocar teniendo en cuenta las aportaciones científicas de los "últimos" años. Para una parte de dichos "seguidores" (actuales) de Kant, Burke y compañía, Darwin sigue siendo un loco que discutía el poder creador de Dios; para el resto, un tipo simpático que estudió la vida y evolución de los animales. Aún no han entendido la trascendencia "filosófica" (para el conocimiento sobre el ser humano) de la Teoría de la Evolución.