Según informan los medios, en la última evaluación internacional de la OCDE (informe PISA), los alumnos españoles tienen una capacidad muy baja para aplicar las capacidades y aptitudes supuestamente adquiridas en el proceso educativo:
"Los resultados de los alumnos españoles de 15 años en la resolución de problemas de la vida real son inferiores a la media de la OCDE, como también sucede con las pruebas de matemáticas, comprensión lectora y ciencias conocidas el pasado diciembre.
Según datos de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012) publicados este martes, España obtiene 477 puntos en habilidades para solucionar problemas cotidianos, la media es de 500 y el país europeo mejor situado es Finlandia, con 523. Por comunidades autónomas, Catalunya obtiene 488 puntos, por debajo del País Vasco (con 496) y Madrid (con 507)."
Los medios de orientación "progresita" están publicando comentarios de supuestos expertos que erizan los cabellos. Concretamente, este mediodía alguien ha dicho en cierta cadena de radio que esa evaluación no tiene relevancia porque no valora lo que los alumnos aprenden en clase; y se ha quedado tan ancho. Los "conservadores" dicen que todas estas cosas se resolverán con la puesta en marcha de la LOMCE. Según la secretaria de estado de educación, falla la metodología...
"Hace falta un cambio radical en la metodología de la enseñanza", ha asegurado la secretaria de estado de Educación, Montserrat Gomendio, en la presentación del informe. Un cambio en una enseñanza "anticuada", ha asegurado, basada solo en la memorización, y un cambio cuya responsabilidad recae, fundamentalmente, en los profesores. "La responsabilidad última es de ellos", ha enfatizado la número dos del ministerio."
Lo he comentado con una amiga que trabaja en uno de esos Institutos que oficialmente no existen y casi se muere de la risa. Y es que nuestros "informadores" y nuestros políticos son muy ingeniosos y divertidos.
"Los resultados de los alumnos españoles de 15 años en la resolución de problemas de la vida real son inferiores a la media de la OCDE, como también sucede con las pruebas de matemáticas, comprensión lectora y ciencias conocidas el pasado diciembre.
Según datos de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012) publicados este martes, España obtiene 477 puntos en habilidades para solucionar problemas cotidianos, la media es de 500 y el país europeo mejor situado es Finlandia, con 523. Por comunidades autónomas, Catalunya obtiene 488 puntos, por debajo del País Vasco (con 496) y Madrid (con 507)."
Los medios de orientación "progresita" están publicando comentarios de supuestos expertos que erizan los cabellos. Concretamente, este mediodía alguien ha dicho en cierta cadena de radio que esa evaluación no tiene relevancia porque no valora lo que los alumnos aprenden en clase; y se ha quedado tan ancho. Los "conservadores" dicen que todas estas cosas se resolverán con la puesta en marcha de la LOMCE. Según la secretaria de estado de educación, falla la metodología...
"Hace falta un cambio radical en la metodología de la enseñanza", ha asegurado la secretaria de estado de Educación, Montserrat Gomendio, en la presentación del informe. Un cambio en una enseñanza "anticuada", ha asegurado, basada solo en la memorización, y un cambio cuya responsabilidad recae, fundamentalmente, en los profesores. "La responsabilidad última es de ellos", ha enfatizado la número dos del ministerio."
Lo he comentado con una amiga que trabaja en uno de esos Institutos que oficialmente no existen y casi se muere de la risa. Y es que nuestros "informadores" y nuestros políticos son muy ingeniosos y divertidos.
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