Según informa Art News, Steve Lambert ha renunciado públicamente al dinero que podría obtener si ganara el concurso ArtPrize, uno d elos más importantes del mundo, argumentando que la persona que suministra el dinero, Rick DeVos, pertenece a una familia distinguida por practicar actividades en las antípodas del territorio artístico.Y se ha comprometido públicamente a entregarlo al Fondo LGB de Grand Rapids...
Foto dailyserving |
Steve Lambert trabaja con propuestas críticas con el sistema capitalista, pero esta maniobra apesta. Para leer sus explicaciones pinchar aquí.
El arte es el mayor mensaje de la obra, y con respecto a Steve Lambert es una vuelta de tuerca para dar una definición total de aquellos que hacen del arte una expresión política activista para un mundo mejor, no estaría de acuerdo que muchos artistas con buenas intenciones de cambiar la mentalidad mundo a la hora de hacer arte, sean algunos castigados por ello, y otros se aprovechan para hacer dinero al respecto siendo un acto desconsideradle. La obra es solo un vehículo del mensaje, de las cosas que se quieren transmitir, y en este caso ahí la descontextualización de una obra y su significado, por ello el mejor crítico es uno mismo como artista porque uno sabe del arte que se produce, y hacia qué dirección quieres dirigirlo. El arte puede ser ejemplar o no, no hay nada mejor que llevarlo a cosas positivas para la sociedad. Un crítico puede dar su opinión porque ellos conocen del tema, pero una cosa es hacer arte de cabeza y otra cosa es ejecutarlo y llevarlo a cabo con buenas intenciones. Si sabes de qué va por la experiencia empírica por lo menos se podría tener el atrevimiento a juzgarlo. Está claro que el ser humano esta revelado consigo mismo por la miseria de vida que se ha otorgado, el arte puede ser una herramienta poderosa para cambiar la cultura y manera de pensar de las personas, tiene poder para hacer un mundo mucho mejor. El artista tiene el poder de hacer de la humanidad y su entorno una especie de paraíso terrenal, un mundo de igualdad, y que las personas en la corta vida que tenemos se preocupen más por la felicidad humana, en ayudarnos unos a otros y no hay nada mejor que el ejemplo de Steve Lambert.
ResponderEliminar