La Junta de Latina ha convocado un concurso de bocetos para realizar "un graffiti en homenaje a Muelle", el famoso graffitero que marcó los lugares más insólitos de Madrid con su "firma". El ganador podrá realizar su propuesta en uno de los muros del Centro Sociocultural Almirante Churruca, del barrio de Las Águilas (entre Carabanchel Alto y la carretera de Extremadura)... Se hizo público con las siguientes palabras:
'Se convoca este certamen con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos y ciudadanas con inquietudes en el campo de la creación artística y en homenaje al artista Juan Carlos Argüello “Muelle”.'
Me pregunto si el siguiente paso, en esa línea de fomentar la participación de ciudadanos y ciudadanas con inquietudes en el campo de la creación artística, tendrá por objeto homenajear al punki Jon Manteca —habitualmente nombrado como "el Cojo Manteca"—, que fue vagabundo, pescadero reprimido, pero, sobre todo, destacó por sus capacidades de acreditado performer, especializado en extraer, mediante acciones plenas de expresividad, gestualidad y otredad, las posibilidades estéticas del alumbrado público. Para algunos fue símbolo del desencanto de una generación que, en muchos aspectos, anticipaba las dolencias de la juventud actual; sólo por ello también merecería un mural, por ejemplo, en algún centro sociocultural del barrio de Salamanca...
'Se convoca este certamen con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos y ciudadanas con inquietudes en el campo de la creación artística y en homenaje al artista Juan Carlos Argüello “Muelle”.'
Me pregunto si el siguiente paso, en esa línea de fomentar la participación de ciudadanos y ciudadanas con inquietudes en el campo de la creación artística, tendrá por objeto homenajear al punki Jon Manteca —habitualmente nombrado como "el Cojo Manteca"—, que fue vagabundo, pescadero reprimido, pero, sobre todo, destacó por sus capacidades de acreditado performer, especializado en extraer, mediante acciones plenas de expresividad, gestualidad y otredad, las posibilidades estéticas del alumbrado público. Para algunos fue símbolo del desencanto de una generación que, en muchos aspectos, anticipaba las dolencias de la juventud actual; sólo por ello también merecería un mural, por ejemplo, en algún centro sociocultural del barrio de Salamanca...
Foto R. Villaagraz, Interviu (tomada de El País) |
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