jueves, 8 de octubre de 2009

H1N1: ¡TENGO UNA CORAZONADA!

Por Pablo G. Romano

Tras unos meses en mi bunker a lo Salman Rushdie, sitiado por el infame virus de la muerte, también conocido por los inconscientes como gripe A o gripe porcina (no confundir con la peste porcina; este virus nuevo, creo que es mucho peor) me he decidido a investigar sobre qué es exactamente, y ¡Oh, Dios mío! Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir hasta qué punto llega el ser humano, ese inteligente animal, por dinero, y es que en el siglo veintinosecuantos las campañas publicitarias ya no se hacen con una alegre canción y una simpática rima. Hemos pasado del mítico “Abuelo ¿has visto el Inistol?” a que todos los medios de comunicación nos den una información sesgada y tergiversada para vender vacunas y Tamiflu.

Por supuesto, el que se encarga de difundir la noticia y el miedo es quien además nos ofrece la solución a un precio muy asequible (contando los efectos secundarios y alucinaciones que causa el Tamiflu como una especie de IVA, claro está…) Y este sistema de control mediante la propaganda del miedo es tan atroz que incluso en los sitios públicos te encuentras un cartelito de prevención contra la gripe A, “entiendo” que lo haya en el médico, pero ¿en el metro? ¿en las marquesinas? ¿en los bancos? ¿en los museos? “Oiga, tenga cuidado y lávese las manos después de tocar nuestras obras de arte, algún degenerado moribundo con gripeste porcina podría haberlas manoseado antes que usted, maldito chiflado…” Sinceramente tanto gasto publicitario me recuerda a la campaña de Madrid 2016 ¿O era 2012? Bueno es igual, menos cartelito de gripe A y más de Madrid 2028, ¡esa si es una buena publicidad en la que invertir!

Servidor empieza a estar harto de tanta alarma social cada dos por tres y de que impere esa política mundial, no tanto de “compra o te mato”, pero si de “consume o morirás”… Me gustaría dejaros este video, que aunque está lejos de ser un Zeitgeist, y parece más bien una muestra de lo chulo que queda un video hecho en After Effects, está bastante curioso…







5 comentarios:

  1. El consumo y la necesidad de consumir como realimentadores del sistema liberal... Existen dos áreas especialmente irritantes: los productos farmacéuticos y las armas.

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  2. Increible... Los chino venden unos trajes de vestir, en plan pantalón y americana entre 400 y 900 $ que te protegen contra la gripe A... Se han vendido millones y millones de unidades... ¿Como no habré sacado yo tajado de este asunto?

    Salud

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  3. La nueva configuración mundial basada en una sociedad globalizada de mercado "libre" ha permitido en el campo de la salud una nueva forma de poder: la farmacocracia, capaz de decidir que enfermedades y que enfermos deben ser curados. Así el 90% del presupuesto dedicado por la industria farmaceútica en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos está destinado a enfermedades que padecen el 10% de la población mundial, situada basicamente en los paises enriquecidos. Al mismo tiempo, cada año 14 millones de personas de los paises empobrecidos mueran por falta de acceso a tratamientos para enfermedades infecciosas o parasitarias fácilmente tratables.
    Centrándonos en el asunto de la gripe H1N1, es interesante leer lo que a escrito sobre esto Jean Jacques Crévecoeur, que plantea varias preguntas interesantes.
    ¿Por qué la patente de la vacuna contra la gripe porcina se presentó en el organismo competente en 2007?; ¿Por qué ningún medio de comunicación o experto recuerda que la gripe común mata cada año entre 250.000 y 500.000 personas, es decir, más de 1000 muertos al día?; ¿Por qué no nos dicen que que la vacuna contra gripe, desde que existe (hace 40 años) nunca ha tenido un impacto positivo sobre la incidencia de esta enfermedad, sino todo lo contrario?; ¿Por qué se nos oculta que todas las epidemias del siglo XX han sido desencadenadas por campañas previas de vacunación?; ¿Por qué las autoridades sanitarias, que se supone velan por nuestro bienestar y protección, autorizan que un nuevo tipo de vacuna sea probada directamente en centenares de millones de conejillos de indias sin que sean respetados los protocolos normales de "puesta en el mercado" y sin ninguna garantía de inocuidad de la susodicha vacuna...
    Entre otras. Esto está basado unicamente en lecturas de documentos oficiales.

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  4. Está claro que una minoría de la población es consciente del manejo que, a través de los medios de comunicación,la élite se trae entre manos.
    Creo que la reflexión nuestra ha de ser no escatimar esfuerzos para concienciar a los que están próximos a nosotros sobre estos manejos.
    Nunca deberíamos pensar lo que se suele aducir: Bah,¡que voy a hacer yo!, total, la masa se va dejar influenciar por los poderosos...Creo que aunque sólo llegue nuestra concienciación a una sola persona, justificaría el esfuerzo porque grano a grano se llena el granero y, además, no olvidemos que la comunicación boca a oreja puede ser MUY persuasiva.

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  5. Absolutamente de acuerdo. Por ahí deberían ir algunas líneas educativas...

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