lunes, 3 de octubre de 2011

Momentos musicales

A propósito de lo de Muti, Javier me pasa una sugerencia musical, que adjunto; se trata del Himno a la Amistad de Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero.


Como mis preferencias musicales van por otro camino, aprovecho para invitaros a escuchar un fragmento de la Séptima Sinfonía de Shostakovich (en dos partes) en una versión "muy especial". Cuentan las malas lenguas que al finalizar las interpretaciones de esta obra, los habitantes de Leningrado (hoy San Petersburgo), permanecían en silencio, inmóviles en la sala durante mucho tiempo...









Dmitri Shostakovich Symphony No. 7 in C major, Op. 60, Leningrad Symphony. Movement IV Allegro non troppo. Mariinsky Theatre Concert Hall. Symphony orchestra of a name of Algirdas Paulavičius, College of Music named after Rimsky-Korsakov. 
Conductor Alexey Vasiliev


Y de regalo una imagen del río Neva:






3 comentarios:

  1. Pablo Sorozábal se atrevió a estrenar la "Leningrado" en el Parque de El Retiro, Madrid, en los años cuarenta. Por entonces, era titular de la Banda Municipal. El estreno en España tuvo tanta polémica que Sorozábal acabó dimitiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tambien disfruto mucho con esta música. Te dejo aquí uno de mis temas favoritos. Supongo que ya lo conocerás.

    http://www.youtube.com/watch?v=RRMz8fKkG2g

    No existirá la vez en que la escuche y no se me pongan los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo también este otro. A lo mejor la música no te gusta pero, el vídeo es...simplemente increíble.

    http://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI&ob=av3e

    ResponderEliminar