sábado, 23 de febrero de 2013

Las consecuencias del provincianismo caciquil y corrupto de Madrijosa en los medios de comunicación

Los lectores del New York Times tienen más claro los recientes acontecimientos políticos españoles que quienes vivimos donde suceden. Y hasta el propio diario destaca a vuelapluma cómo se controlan las informaciones que llegan al ciudadano español... Sugiero la lectura detallada del texto: no tiene esperdicio.

No es necesario ser un lince para percibir lo que está pasando con los medios españoles desde hace muchos años y cómo éstos han asumido los resultados electorales que condujeron al señor Rajoy al palacio de la Moncloa. La situación más clara se advierte en RTVE, donde se está desarrollando un espectáculo esperpéntico derivado del "reajuste" de una línea editorial vinculada a los intereses políticos del PP, afín al que condujo Telemadrid al desastre económico, por el empecinamiento en convertirla en espejo de meapilas y consuelo de asiduos a las hojas parroquiales. Y luego los voceros ultracentristas se preguntan por qué infunden alergia en "los sectores culturales". Aún no han entendido las repercusiones que tiene asumir "líneas editoriales" y prácticas políticas parafeudales.
En La noche en 24 horas, se advierte con frecuencia tensión entre quienes siguen la línea editorial, representados mayoritariamente —en ocasiones, con mayoría apabullante— y quienes ofrecen posturas próximas al PSOE o, simplemente, enjuician las situaciones con cierta independencia. Ayer mismo, saltaron chispas cuando a uno de los periodistas del antiguo equipo, quien realiza la "revista de prensa", se le ocurrió citar un trabajo de la Fundación Elcano según el cual los jóvenes españoles creen que el nivel de corrupción en España es mayor que en Marruecos, China o Grecia.

—¡Cómo va a tener España mayores niveles de corrupción que China o Marruecos! ¡Qué barbaridad!

Están superando al señor Urdaci...

Ignoro cómo acabarán los casos de Urdangarín y compañía; probablemente, entre unos y otros conseguirán evitar  lo que en cualquier otro país del mundo sería irremediable, pero estoy seguro de las consecuencias y éstas no son demasiado halagüeñas. Sospecho que los magnates del PP y quienes siguen la "línea editorial" almogávar son las únicas personas del mundo insensibles a las implicaciones de una situación tan...  impecablemente legal.

Siempre nos quedará recuperar la esencia de"lo español", el cultivo de los ajos...

1 comentario:

  1. En resumidas cuentas...

    http://www.youtube.com/watch?v=DS54H372kc4

    ResponderEliminar