miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué pasa con el C4?

Hace unos días, ZEMOS98 firmaba un artículo en Diagonal, planteando ciertas vicisitudes relacionadas con la situación del C4, ese centro concebido para que fuera escaparate del arte contemporáneo en Andalucía y que, según parece, no acaba de arrancar. Hace poco más de un año le dediqué unas líneas dubitativas... Entre debates más o menos surrealistas y entre conflictos de intereses más o menos confesables, 20 millones de euros sestean para dar argumentos a quienes dicen que la hacienda del ruin se gasta dos veces. ¿Están las autoridades andaluzas dispuestas a gastarse lo necesario para que ese espacio lo ocupe una institución de reconocida solvencia tipo MoMA o Tate?
Francamente, no me gustaría estar en el pellejo de quienes están obligados a emplear criterios democráticos para orientar la gestión de un centro de arte contemporáneo con pretensiones de "excelencia".
Hace unos días y según recogía el Diario Córdoba, los "populares" se preguntaban públicamente qué se iba a hacer con el C4, teniendo en cuenta que el edificio está construido en zona verde... Si están en zona verde, podrían emplearlo para plantar cebollinos. A lo mejor esa es la solución para que el C4 abra en 2016, tal y como indicó la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.Rafaela Crespín, hace unos días a la cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario