miércoles, 15 de febrero de 2017

Carlos III en la Academia

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece dos exposiciones relacionadas con Carlos III. La primera está dedicada a los Sitios Reales; la segunda, en articulación que implica al Museo Arqueológico de Nápoles y a la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, a "la difusión de la Antigüedad".
Aunque las iniciativas de Real Academia de San Fernando, por lo general, me abren las carnes, debo manifestar que, en este caso, me he sentido defraudado. La primera exposición me parece demasiado elemental y, en cierto modo, reiterativa.


La segunda está articulada en dos "espacios" perfectamente individualizados: la zona expositiva convencional y otra en la que ofrecen una experiencia de espacio virtual. El espacio convencional también me ha parecido excesivamente simple; y la experiencia virtual, demasiado infantil. Es difícil entender que la colaboración de tres instituciones de tanta notoriedad proporcione unos resultados tan pobres, aunque las "razones" se intuyen poderosas..
Por fortuna, la página web de la Academia sigue siendo interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario