domingo, 22 de febrero de 2009

Caixa-Forum sigue en su línea

Caixa Forum sigue siendo actualidad cultural gracias a un conjunto de actividades que, por aquello de las comparaciones, nos hace sentir envidia sana e insana de algunas cosas catalanas: la costa, el clima, el conjunto monumental de la ciudad antigua, algunos famosos cabarets... la capacidad gestora de la Caixa. Estos días podemos contemplar una exposición muy interesante con obras de la propia entidad bancaria, un pequeño montaje explicativo sobre la obra de Barceló en Ginebra y, lo que parece recabar la mayor aceptación social: las obras de Rodin, que convocan verdaderas aglomeraciones de público ávido del arte de toda la vida.
Acudimos el sábado y además de cumplir el rito obligado de las fotografías, dimos un paseo por las salas de "Zonas de riesgo", donde han reunido varias obras interesantes, alguna de pasado conocido en una exposición memorable del Reina Sofía... Lo más curioso: un joven guía con aspecto de Harry Poter empollón en Historia del Arte, explicaba a la puerta de una sala de proyección una vídeo-obra a un grupo de personas... Seguramente, tenían poco tiempo para hacer una visita detallada... La exposición, según mi juicio, es de un nivel bastante alto.
En otra sala de pocos metros cuadrados se ofrece al público una especie de "reportaje" fotográfico y videográfico sobre la polémica obra de Barceló, que apesta a promoción simbiótica...
En definitiva, obras para todos los gustos...

1 comentario:

  1. Fui al Caixa Forum hace una semana (aún no estaban las obras de Rodin) pero he decir que lo que más me gustó fue el video del proceso del mar de barceló y sus fotos y no el resultado, y menos sabiendo que aquello se le derrumbó...

    Por otro lado, fue la primera vez que podía ver un vídeo de Shirin neshat y no sé, pero me esperaba algo más.. contundente con más cuerpo. el video, era demasiado repetitivo, mirabas a un lado, y cuando te entraba torticulis, mirabas hacia al otro...
    eso sí, el tema de la mujer en un segundo plano al hombre, está claro.

    Cristina Robles Elvira

    ResponderEliminar