viernes, 7 de febrero de 2014

Registro

Es una propuesta de Yolanda Domínguez:

Acción colectiva dirigida por Yolanda Domínguez en la que mujeres de distintas ciudades de España acuden a los Registros Mercantiles para Registrar la "propiedad" de su cuerpo.
El día 5 de febrero de 2014 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona y Pontevedra se originaron varias colas de mujeres que reclamaban en los Registros Mercantiles de Bienes Muebles certificar de manera oficial que su cuerpo les pertenece.
El cuerpo es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres. Un cuerpo moldeado por otros y para otros, convertido en objeto, usado como mercancía, agredido, manipulado y sometido a estereotipos imposibles.
A estas dificultades se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y la propia moral.
Los impresos presentados y sellados forman parte de una acción simbólica que pretende hacer visible este conflicto.
"Con todo lo que está cayendo, lo único que nos queda a las mujeres es tomar la iniciativa... aquí está mi DNI, el impreso y la prueba de que es mío" declaraba una de las mujeres en el Registro de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario