lunes, 27 de octubre de 2014

En España no hay interés por la danza clásica ni por la ópera

Así lo manifiesta Ángel Corella, cansado de intentar poner en marcha una compañía clásica española. Así lo recoge reublica.com:

"Regresó para quedarse pero no lo consiguió. Ángel Corella, una de las figuras más internacionales de la danza, ha vuelto a pisar este año los escenarios españoles con el sabor agridulce de naufragar en su sueño de montar una compañía clásica española: "Regresé a España y se me ha vuelto a echar", ha dicho. "Se llena a veces el Gobierno la boca diciendo que nuestros jóvenes se van a extranjero a formarse y luego regresan aquí a España. Yo regresé y se me ha echado, no a patadas, pero sí que se me ha echado claramente", ha dicho el bailarín."

Casi a la vez, los medios informan de que el Tribunal de Cuentas alerta sobre el déficit insostenible del Teatro Real de Madrid:

"Madrid, 26 oct (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha detectado grandes pérdidas en las cuentas del Teatro Real en 2012, por lo que insta al coliseo a adoptar "medidas urgentes", sobre todo en lo relativo a grandes producciones, ya que, si no "corrige la tendencia", puede peligrar su "viabilidad" en un futuro "cercano".
Las pérdidas generadas por el coliseo madrileño en 2012 ascienden provisionalmente a 6.345.062,83 euros "antes de los ajustes del patrimonio neto", una cifra un 39,92 % "más elevada" que los resultados de 2011.
Así aparece reflejado en el informe del Tribunal de Cuentas remitido a las Cortes, que fiscaliza anualmente las cuentas del coliseo y en el que se subraya su "delicada" situación económica."

Seguramente es más rentable emplear el dinero público en campañas publicitarias institucionales aplicadas a los programas de Mediaset

1 comentario:

  1. En CC de la Información están haciendo un estudio serio sobre esto (conretamente danza escénica en general).

    Los datos son abrumadores para mi desgracia y la de otros pocos, aunque viene de lejos...

    ResponderEliminar