lunes, 22 de diciembre de 2014

Hablando de paridas...

Recojo la referencia en Menéame que, a su vez, nos remite a un comentario de Alba Muñoz en PlayGround, sobre la iniciativa de una tal Lara, a quien, según cuenta, se le ha ocurrido la idea de "fijar conceptos" por un procedimiento que, por sí mismo, daría fundamento al título de este blog: ofrecer textos más o menos relevantes desde el punto de vista del conocimiento, junto a pechos más o menos cubiertos. Y ello bajo un lema que merecería los frontispicios más solemnes de los edificios de Frank Gehry:

“Dove non può la Ragione, possono le Puppe"

Si conseguimos dejar a un lado los condicionantes machistas, especialmente sensibles y que inducen a pensar si no estaremos ante la gracieta de un joven por desbravar, parece obvio que, teniendo en cuenta cómo funcionan los mecanismos de preprogramación genética, el tal planteamiento sólo garantizaría la capacidad de las glándulas mamarias por movilizar solaz de quien las contemple, no sólo si es de género masculino. Pero me temo que, aunque tengan las capacidades milagrosas que "todos" les reconocemos, aunque se presenten junto a sentencias de buen fuste, no creo que estemos ante una innovación pedagógica realmente destacable, sino, sobre todo, ante un simple y monumental parida.

Parida, según el DRAE: 

(Del part. de parir).
1. adj. Dicho de una hembra: Que hace poco tiempo que parió. U. t. c. s.
2. f. coloq. sandez (‖ despropósito, simpleza). No dice más que paridas.
3. f. coloq. Obra, discurso, etc., que defrauda en gran medida lo que cabía esperar. Su última novela resultó una parida.
Imagen de tetteperlascienza censurada, porque este blog es muy serio.
Otra cosa sería si estuviéramos hablando de publicidad, de pintura, de cine, de espectáculos teatrales, de recabar el interés de los medios, de vender sostenes, de incrementar la audiencia de los medios de comunicación, etc., etc....

2 comentarios:

  1. ¿"Cuándo la razón falla las tetas tienen una oportunidad"?
    Lloro ante este tipo de divulgación "cientifica" tan "femenina". Si dos tetas tiran más que dos carretas me parece que este carro nos lleva cuesta abajo y sin frenos a mantenernos bien acomodaditos en unas generalizaciones que a mi ya me causan hemorroides.

    ResponderEliminar
  2. Con independencia de la capacidad "funcional" de estos recursos, deberíamos tener en cuenta el potencial "realimentador" que estas propuestas tienen en una sociedad demasiado condicionada por los intereses comerciales más prosaicos. Por fortuna, parece que las estrategias publicitarias se están templando, seguramente, para evitar reacciones contraproducentes. Creo que las redes sociales están jugando un papel muy importante ante estos fenómenos, aunque también en ellas se aprecien situaciones indeseables.

    ResponderEliminar