jueves, 3 de marzo de 2011

Bajo el signo de Valle-Inclán


Simona me envía un enlace que conduce a una "noticia" aparecida en una web supuestamente especializada en noticias artísticas (Artenoticias):
"MagmaCultura saca al mercado un catálogo con 14 exposiciones. "La empresa de gestión y consultoría cultural MagmaCultura acaba de sacar al mercado un catálogo con 14 exposiciones en la modalidad de 'llave en mano'. Este nuevo servicio de exposiciones, que se comercializan con presupuesto cerrado, se lanza al mercado con la intención de facilitar y poner al alcance de todas las instituciones públicas y privadas del país una oferta de exposiciones que les ayuden a ampliar su programación cultural"
¿Noticia o publicidad?
Con  la web de MagmaCultura entramos en un universo de servicios, "productos" y "otras cosas" que me ha puesto los pelos como escarpias. Si esta empresa define el futuro de la gestión cultural (en tiempos del PP), será mejor dedicarse a plantar cebollinos y tratar con Carrefour; por lo menos dan puntos...

4 comentarios:

  1. Uno de los problemas de la cultura es el cainismo que exhiben determinados personajes, qué ironia, denominados culturales. Para tu infomación llevamos veinte años trabajando en la gestión cultural. Sería interesante que pudieras demostrar tu valía profesional sin un sueldo del erario publico a final de mes.
    Lo del PP también lo considero desafortunado. Rigor y respeto por el trabajo de los demás.

    Artur Duart
    Director de MagmaCultura

    ResponderEliminar
  2. ¿"Cainismo? A mí me parece muy bien que existan empresas como la vuestra; no os odio ni me infundís animadversión. Lo que me produce pavor es que se antepongan los intereses empresariales (dignísimos) a los intereses sociales. ¿Por qué crees que la Ley del Patrimonio Histórico Español y el resto de las legislaciones occidentales paralelas limitan los derechos asociados al disfrute de la propiedad privada en ese aspecto? ¿Quizás porque los que nos dedicamos a estas cosas, desde la época de Riegl, somos ineptos carentes de rigor?
    ¿No encuentras otro argumento que la descalificación personal?

    ResponderEliminar
  3. La descalificación la inicia usted con su comentario del todo inaceptable. La creación y la gestión cultural se justifica con propuestas que faciliten el acceso de los publicos a los contenidos artísticos y culturales. Eso es lo que intentamos hacer profesionalmente y activamente, desde lo publico o lo privado. Sin prejuicios!

    ResponderEliminar
  4. Le respondo en entrada nueva:
    http://marcelodelcampo.blogspot.com/2011/03/de-nuevo-la-gestion-cultural.html

    ResponderEliminar