viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflexiones en el Esteban Vicente


Por Yari Yuna

Aprovechando que los jueves la entrada es gratuita me acerqué al museo Esteban Vicente de Segovia para ver qué se encontraba expuesto estos días. Tuve la suerte también de acudir a la visita guiada que parece ser, fue realizada por una de las propias comisarias de la exposición. Sin embargo éramos únicamente dos personas siguiendo la visita, una de ellas un tanto obligada al sentirse incómodo de decir en público que no, un muchacho estudiante de diseño en Valencia. La exposición consistía en piezas de collage y unas pequeñas piezas escultóricas en madera. Gracia tenía que aquellas piezas de madera para el propio artista no eran consideradas obras de arte, sino piezas salidas del aburrimiento, divertimento, un juego. Y ahí estaban expuestas. Uno de los collage resultaba ser una pieza perteneciente al MOMA neoyorkino. Particularmente solo captaron mi atención unas pocas, mientras el resto me parecían intentos y experimentación. ¡Eran trozos de papeles de colores colocados estratégicamente sobre un lienzo! Incluso había uno que me recordaba a un huevo frito y una taza de desayuno. Por desgracia no se permiten hacer fotos en el interior del museo. Había otro collage con la bandera de la España republicana que me animó a preguntar a la comisaria qué pensaba sobre la relación entre la política y el arte. Ella consideraba que muy pocos artistas vinculan a la política sus obras de arte. Yo no sé si pienso lo mismo. Y aquí terminó mi visita de la semana en el Esteban Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario