domingo, 23 de noviembre de 2014

El arte del perfume

En la Sala Minerva del Círculod e Balles Artes se acaba de inaugurar una exposición , que viene del Museo de Arte y Diseño de Nueva York, comisariada por Chandler Burr. Segú indica Patricia Espinosa de los Monteros en ABC,

"Se trata de la primera exposición dedicada al perfume como soporte artístico. En donde se muestra el perfume como una obra de arte al nivel de la música o la pintura. Falta presencia, dice Burr, de la industria perfumera española: tan solo Myrurgia pasea nuestro nombre fuera de las fronteras y es reconocido como pura esencia.
Para este montaje se han seleccionado ocho perfumes míticos, sin frascos ni etiquetas, esencias invisibles que hay que descubrir, vinculando a cada creador con movimientos estéticos. Nombres tan conocidos como Chanel Nº 5 (Modernismo), Aura para Loewe (Retro Siglo XX) o Jicky para Guerlain (Romanticismo) representan cada época."

Foto ABC

2 comentarios:

  1. Yo creo que la palabra "arte" empieza a quedarse muy corta para poder definir las propuestas actuales en las que participa la creatividad y toman formatos de muestreo artístico. Véase Adrià. Creo que si no tomamos una actitud meditativa de la observación sin más, nuestro cerebro podría entrar en un bucle interno en el que busca la etiqueta adecuada y no la encuentra. En realidad, la cocina y estas cosas tienen muchas semejanzas. Ingredientes combinados de una nueva manera. La diferencia con el mundo culinario es que estos dilemas no existen, se le pone nombre al nuevo condumio y solucionado. En este caso es algo más complejo.
    Nana W.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien dice que el término "arte" se ha quedado sin contenido; me gusta lo del bucle...

    ResponderEliminar