jueves, 11 de junio de 2015

Paradoja en el IVAM

Aunque ya se "suponía", un informe de la Intervención General de la Generalitat, confeccionado a partir de un análisis aleatorio ha llegado a la conclusión de que, bajo la dirección de la señora Císcar, esposa de Rafael Blasco— condenado a seis años de cárcel—, se adquirieron a precios superiores a los de mercado. Según 20 minutos 

"El informe señala que la escultura La moneda, el tiempo y el laberinto. Homenaje a Borges II, adquirida al heredero de Gerardo Rueda, figura como entregada en la documentación del IVAM pero no consta en sus dependencias si bien, según el instituto, se ha pedido a la Fundación CAPA que entregue la obra a la mayor brevedad. También apunta que tiene cedidas 211 obras de su propiedad a entidades públicas y privadas pero el depósito de obras en dependencias restringidas "se aleja" de las funciones museísticas y de custodia señaladas en la ley de creación del Instituto"


Mucho me temo que el IVAM será noticia irregularmente durante los próximos meses. ¿Servirá para que la gente se interese más por recorrer sus salas? Si así fuera, como curas viejos y preconciliares, podríamos decir que también la señora Císcar escribió recto sobre renglones torcidos y pasaría a la historia por haber hecho un buen servicio a la difusión de arte contemporáneo... Son las paradojas del arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario