lunes, 28 de mayo de 2012

Celtiberia Show, 2012: Javier Krahe


Mientras los medios de comunicación nos "preparan" para la futura "guerra civil" de Siria y nos ocultan información sobre la charada de Bankia, salta a la palestra mediática un incidente que sería cómico si no fuera de esos que castran toda veleidad nacionalista. Cada vez es más difícil "ser español". Por momentos me siento como cuando, en los años setenta, cruzaba la frontera para pasar de Francia a España y veía a los "grises" paseando por el andén de Hendaya...

"Javier Krahe y la productora del programa Lo + Plus Montserrat Fernández Villa se han sentado en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por aquel cortometraje realizado por el cantautor y Enrique Seseña en los años 70.
El corto titulado Cómo cocinar un crucifijo fue emitido el 15 de diciembre de 2004 en el programa Lo + Plus y en el se mostraba cómo un crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno "saliendo el tercer día en su punto".
Tras la emisión, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Javier Krahe y a Montserrat Fernández se les impusieron fianzas de 192.000 y 144.000 euros, respectivamente". (Fuente)

Artículo 525 del Código Penal :

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

¿No ha habido tiempo para suprimir un artículo tan forzadamente simétrico? Me recuerda la prohibición de dormir debajo de los puentes, tanto a ricos como a pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario