lunes, 5 de noviembre de 2012

Las comparaciones son odiosas


Hoy han coincidido dos noticias de combinación elocuente:

1.  Los medios de comunicación han divulgado un comunicado de la Comisión Sectorial I + D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española, en el que ésta manifiesta (versión de Público)
"su "posición contraria" a los "masivos" recortes en la financiación de la I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE 2013) que, a su juicio, provocarán una asfixia financiera que se traducirá en la caída de la productividad económica del país.
"Entendemos la actual situación de déficit. Pero la I+D+i, al igual que la Educación y la Sanidad, debe quedar fuera del ajuste. De ella depende la independencia tecnológica del país en el futuro. No es solo, pues, un asunto científico sino de primer orden económico. Solo así evitaremos el deterioro irreparable de la I+D+i que supone la asfixia financiera, que se traducirá en el suicidio aplazado de la productividad económica de España", apunta la comisión."

2. La segunda noticia aparece así en El Mundo:

"El gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
A pesar de los recortes en el ministerio del Interior, cuyo presupuesto se reducirá un 6,3% y que afectarán a partidas como Seguridad Ciudadana, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013."

Da que pensar...

3 comentarios:

  1. http://blogs.publico.es/dominiopublico/6047/las-trampas-del-presupuesto-militar/

    ResponderEliminar
  2. Si las comparas, es como la noche y... la misma noche.

    ResponderEliminar
  3. Esto es gestión inteligente.

    ResponderEliminar