jueves, 13 de marzo de 2008

La última aportación del ilustre “artista” Santiago Segura

Y hablando de “arte” no quisiera pecar por indolencia al no mencionar siquiera la última aportación de uno de los más egregios, ilustres y reconocidos “artistas” polifacéticos, transversales y multidisciplinares de nuestros días. En colaboración con Pedro Guerra, don Santiago Segura, que tras pasar algún tiempo en la facultad de Bellas Artes de Madrid, optó por el cine y, en general, por cualquier espectáculo que le diera dinero, nos ha regalado con la “copla rapera” que dará testimonio en el festival de Eurovisión de los grandes logros del engendro cultural definido entre el liberalismo y los pijos dextrógiros y levógiros: el chiquilicuatre, término admitido por el RAE como sinónimo de "chiquilicuatro", equivalente a "zascandil", "mequetrefe".



La caspa vende, ergo... la caspa es bella. ¡Arriba el “Dandruff Art”! Rían, rían ustedes, pero no quiero ni pensar en lo que va a suceder este verano en todas las plazas de los pueblos españoles (con ñ, de coño), pero sobre todo, en la liquidación de derechos que va a recibir el señor Segura a fin de año; sin duda, podrá rodar Torrente 4 en Hollywood, bajo la dirección de Richard Donner. ¿Se lo imaginan: Lethal Weapon 7: Torrente en Los Angeles? ¿Se imaginan ustedes a Torrente-Segura paseando en su peculiar Testarrosa por Beverly Hills o por Manhattan Beach Blvd? Globalización a la española... Por fin entiendo lo de “la reserva espiritual de Occidente”.

5 comentarios:

  1. CBG dice:
    Una compañera me comentaba lo indignada que se encontraba por la canción que nos representaría en Eurovisión. La traté de apaciguar y convencerla de que no se debería extrañar debemos asumir que esa es España, es la España que nos hemos trabajado, la de las buenas películas subvencionadas, y la de un largo etc porque si se le quita la rayita a la ñ ( que ya mismo se la quitaran ) lo que quedaría Es pa “na”. Pero en el fondo quiero imaginarme que el Santiago Segura y compañía lo que intentan con ello es hacer una denuncia social, para que el pueblo se de cuenta .. y comience a poner remedio , es una forma de decir esto es lo que hemos incubado , este es el resultado. Si ya se … es demasiado imaginar

    ResponderEliminar
  2. Me temo que sólo se trata de ejercer "el oficio más viejo del mundo": ganar dinero ofreciendo a los demás lo que les satisface. Y en el caso del señor Segura, debemos reconocer que es un genio de la promoción y de saber ofrecer al público lo que el público demanda. Y cuando digo "público" no estoy pensando sólo en España (con ñ de c...). Me dejaría cortar un dedo (el más diminuto de la mano izquierda, quede claro) si no se convierte en éxito arrollador en todo el mundo latino. Y si lo "mueven" adecuadamente, acaso repitan lo sucedido con "Macarena".

    ResponderEliminar
  3. Para Alp:
    Segun he entendido tu comentario, lo que más importa en la pelicula no es su calidad, sino su denuncia social. Si se corre entonces el comentario de que es malisima, como he oido decir y he comprobado,¿que pasa con la denuncia si la gente deja de verla o si la ve como un mero espectaculo de ficción y entretenimiento? No vale entonces para nada.

    ResponderEliminar
  4. ja, ja... eso eso... a qué peli :-)

    ResponderEliminar