martes, 30 de septiembre de 2014

El rostro de las letras

Sara me invita a recomendar la exposición "El rostro de las letras españolas", organizada por la Comunidad de Madrid, Acción Cultural Española (AC/E) y la Real Academia Española (RAE), en la Sala Alcalá 31. Según recoge infoenpunto,

"El rostro de las letras muestra más de 250 piezas -entre fotografías, objetos y documentos- en las que se refleja la evolución del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo: desde los días del daguerrotipo y el calotipo -primeros procedimientos fotográficos-, hasta el desarrollo de la prensa ilustrada y el mundo de los reporteros gráficos, de comienzos del siglo XX.
 Los visitantes pueden disfrutar de una gran selección de fotografías de los siglos xix y xx y de otros muchos objetos expuestos en vitrinas. En ellas se muestran colecciones de postales, folletos, ediciones de novelas populares con las efigies de los escritores, álbumes en los que se guardaban los retratos familiares y de las celebridades del día, y ejemplares de las grandes revistas ilustradas de la época, en las que se publicaban regularmente los retratos de nuestros escritores. Y, completando el conjunto expositivo, se ha elaborado un audiovisual que muestra los retratos de los más importantes literatos de este período de la literatura española, así como una selección de registros sonoros y numerosas filmaciones cinematográficas de la época."


Francisco Goñi, Ramón y Cajal junto al escultor Agustín Querol

No hay comentarios:

Publicar un comentario