lunes, 25 de abril de 2011

A la mierda la Ilustración


Al gobierno francés se le ha ocurrido entrar en la polémica sobre las corridas de toros al estilo de los paquidermos ultraconservadores y las han inscrito como patrimonio cultural inmaterial. La inscripción se había realizado en el mes de enero pasado y sólo se ha anunciado públicamente ahora, coincidiendo con el inicio de la feria de Arles, una de las más importantes del continente taurino.
¿Un espectáculo que es danza mortal entre una bestia y un hombre, merece ser conservado? Buena manera de tirar por el retrete la imagen ilustrada de la cultura francesa.


Deduzco que la ley antitaurina catalana nacerá (entrará en vigor el 1 de enero de 2012) con vocación efímera.  La previsible victoria del PP en la elecciones generales del 2012 supondrá, muy probablemente, la propuesta—ya asumida en la Comunidad de Madrid— de otorgar carácter de Bien de Interés Cultural a la fiesta de los toros. Si así fuera, aparecería un conflicto de competencias que, contando con el precedente francés, se resolvería con la anulación de la ley catalana.
¡Oh, paradoja de las paradojas! Los dioses han iluminado a los perversos gabachos, que por primera vez a lo largo de los siglos aportan a la España Eterna el soplo de misticismo que demanda la progresiva secularización y el nefasto relativismo imperante por doquier. Habrá que reescribir —de nuevo— la historia... A partir de ahora, en los ambientes bien documentados del pensamiento conservador, no hablarán de Guerra de la Independencia, sino de conflicto entre las tropas de Napoleón y las de los ingleses, por supuesto, con la participación de los guerrilleros españoles que, henchidos de furor místico y celo patriótico, se inmolaban al grito de "¡Vivan las ca'enas!". ¡Como Dios manda!

Un poco más de leña para la caldera independentista catalana.

Catalunya triunfant,
Tornara a ser rica i plena
Endarrera aquesta gent
Tan ufana i tan superba

1 comentario:

  1. estando absolutamente en contra de las corridas de toros, y a favor de la prohibición de las mismas, no entiendo para nada como un país minimamente evolucionado hace esas declaraciones. una fiesta macabra que sigue siendo apoyada, y ciertamente el futuro derechista de España tampoco parece muy alentador para los pobres animales que sufren en sus carnes la locura y el sadismo del hombre.

    ResponderEliminar