martes, 1 de abril de 2014

La apertura del Museo Arqueológico Nacional... sin biblioteca

¡Por fin! ¡Albricias!Después de mucho tiempo, el Museo Arqueológico Nacional ha abierto sus puertas para ofrecernos unas instalaciones totalmente renovadas, con montajes atractivos y planteamientos, cunado menos, interesantes. El proyecto ha modificado substancialmente la organización anterior, mediante un conjunto de espacios organizados alrededor de los dos patios interiores, cuyo carácter ha cambiado substancialmente; pra completar la metamorfosis, han añadido sendas escaleras en voladizo de diseño agradable.
Aunque algunas zonas no me han gustado en absoluto y otras me parecen muy discutibles, no tengo el menor reparo en recomendar su visita, porque también tiene detalles sorprendentes y espectaculares.



En días sucesivos iré comentando los aspectos más destacables desde mi punto de vista; de momento, en esta entrada a la carrera, me limitaré a indicar mi desconcierto al saber que, de momento, no está prevista la apertura de la biblioteca, una de las mejores de Madrid para asuntos históricos y arqueológicos. Ha de ser porque los libros son instrumentos peligrosos y contrarios a los objetivos del déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario