lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Todas las mujeres son lesbianas o bisexuales?

Según informan los medios, un estudio realizado por el Dr. Gerulf Rieger, del departamento de Psicología de la Universidad de Exxes, ha puesto de manifiesto que la mayor parte de las mujeres supuestamente heterosexuales responden "positivamente" ante estímulos sexuales femeninos. En palabras del propio Dr Rieger, "a pesar de que la mayoría de las mujeres se declaran heterosexuales, el estudio demuestra claramente que, cuando se trata de lo que les interesa, las mujeres se comportan como bisexuales o lesbianas, pero nunca como heterosexuales" ("Even though the majority of women identify as straight, our research clearly demonstrates that when it comes to what turns them on, they are either bisexual or gay, but never straight.").
Desde lo que ofrecen los medios y a riesgo de meter la pata, pero teniendo en cuenta "lo que sabemos" desde el estudio de los mecanismos de preprogramación genética, sospecho que la conclusión pudiera ser otra muy diferente; pudiera ser que las conductas asociadas a los fenómenos sexuales no fueran simétricos, como seguramente ha propuesto el Dr. Rieger.


1 comentario:

  1. Por lo que he leído en algunos artículos y en este texto, he concluido que la excitación sexual de las personas en general está condicionada por la construcción social de los roles de género, y aunque actualmente sea algo aceptado en mayor medida, tanto la sexualidad como la orientación sexual, los roles siguen estando bastante arraigados – algo que afecta en gran medida a los hombres en cuestiones de identidad y sexualidad, pues están subyugados a los estereotipos de género, mientras que las mujeres experimentan más libertad en cuanto a estos temas (aunque esto tiene más relación con el machismo y el patriarcado, pero eso es otro tema aparte).
    En otras palabras: el ser humano tiene la capacidad de sentirse atraído por cualquier sexo pero debido a la heteronormativa obligada, la libertad de experimentar sexualmente se ve afectada por la posibilidad de ser discriminado.
    He de destacar que no tengo ningún conocimiento profundo acerca del tema, esto es sólo mi opinión, simplemente fundamentada en dichos textos.

    ResponderEliminar