jueves, 24 de octubre de 2013

Una vela a Dios y otra al Diablo

Según titula la Revista de Arte - Logopress, el señor Borja-Villael, se ha aliado "con los ricos del IBEX para financiar el Reina Sofía" (noticia de El Cultural):

"El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden ministerial por la que se nombran siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo Reina Sofía. Se trata de Salvador Alemany, presidente de Abertis; Emilio Botín Sanz de Sautuola, presidente del Banco Santander; Isidro Fainé Casas, presidente de La Caixa; Pablo Isla, presidente de Inditex; Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre, Ignacio Garralda Ruíz de Velasco, presidente de la Fundación Mutua Madrileña y César Alierta Izuel, presidente de Telefónica.
El Real Patronato es el órgano rector colegiado del Museo y está integrado por al menos 8 vocales natos: secretario de Estado de Cultura; subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas; director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con rango, al menos, de Subsecretario; subdirector gerente del Museo, y tres vocales designados rotatoriamente por los gobiernos de las Comunidades Autónomas con determinadas competencias exclusivas en materia de cultura.


 (...)
Curioso que este nombramiento coincida en el tiempo con una de las exposiciones que ofrece hoy el Reina Sofía, “Mínima resistencia”, inspirada en los tiempos del “rojerío” comisariada, precisamente, por Borja-Villel, y que hace justicia algunos de los protagonistas de la Transición.


Pero sobre todo que coincida con el ciclo de conferencias en su auditorio por parte del filósofo Michael Hardt sobre la nueva sociedad inspirada en el 15M y en las teorías de Toni Negri, ex miembro de las Brigadas Rojas, por lo que fue juzgado y condenado. Y es que al final por muy idealista que uno sea las exposiciones se pagan con dinero, que no sobra, y más en estos tiempos de crisis en los que Montoro cada vez ata más corto a la Cultura."

¿A que ahora se entiende mucho mejor cuál es "la misión" del MNCARS?

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