martes, 2 de febrero de 2016

El Bosco descatalogado

Por fin se han hecho públicos los resultados de la investigación realizada durante seis años sobre la obra de El Bosco, con los resultados anticipados por los medios de comunicación. El premio "gordo" le ha tocado al Museo de Arte Nelson-Atkins, de Kansas, que conserva una obra (Las tentaciones de San Antonio), hasta ahora de atribución dudosa, que se elevado a la primera categoría.
La pedrea de los disgustos ha llegado al Museo del Prado, tal y como ya se había anunciado, al que le han descatalogado tres obras: La mesa de los pecados capitales, Las tentaciones de San Antonio Abad y La extracción de la piedra de la locura, reproducidas a continuación.





Ahora falta por conocer en detalle el juicio de los "expertos españoles", que seguramente (así está anunciado) suscribirán opiniones diferentes. Sea como fuere, la exposición que abrirá sus puertas el 31 de mayo, nace con una polémica que, muy probablemente, supondrá incremento de visitantes, a nada que los medios de comunicación dejen de manipular el juicio político de los ciudadanos y de alimentar la voracidad morbosa de todos, y se ocupen de divulgar una polémica tan exótica. Pero... ¿a quién puede interesar un asunto tan abstruso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario