miércoles, 16 de marzo de 2011

Conflictos laborales en el futuro Museo Guggenheim de Abu Dabi



Según recoge The New York Times, un grupo de 130 artistas se han manifestado en desacuerdo con las condiciones laborales en las que se está construyendo en nuevo Museo Guggenheim en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo museo completa una empresa comparable a la isla de los museos de Berlín, sobre la Isla Saadiyat, donde también estarán emplazados urbanizaciones de lujo, el Louvre de Jean Nouvel y el Museo Nacional de Norman Foster.
Según recogen los artistas contestatatarios, no se están pagando regularmente  los salarios a los trabajadores por razones de precariedad extrema que ya fueron denunciadas por el Human Rights Watch hace dos años. Artists should not be asked to exhibit their work in buildings built on the backs of exploited workers,” ha dicho Walid Raad, artista libanés nacido en Nueva York y uno de los organizadores del boicot.



Según parece, las autoridades de le Fundación Salomon Guggenheim se habían limitado a cumplir la legislación de los Emiratos sin entrar en otras consideraciones...
Diría que ya habíamos vivido algo parecido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario