jueves, 26 de junio de 2014

Represion of Social Protest in Spain


1 comentario:

  1. Hacer uso del teatro, la parodia y la ironía también es delito...

    "COAP y CAPH, dos grupos de “terrorismo anarquista” que, según el director de la policía, ex senador y ex diputado por Palencia,Ignacio Cosidó (PP), “se ha implantado en nuestro país”. Ha sido la Brigada de Información de Sevilla quien ha localizado y remitido al juzgado de instrucción de guardia de esa ciudad y al Ministerio Fiscal un escrito en el que señala a CAPH tras interceptar un comunicado de la organización en internet.

    Dos vídeos que han motivado la denuncia judicial:

    http://vimeo.com/91641696

    https://www.youtube.com/watch?v=NSP-AVCH1a8

    El Ministerio del Interior ha pedido al juez que se dirija a la sede de Vimeo en Nueva York para que identifique a los integrantes de CAPH, un grupo que la Brigada de Información de Sevilla teme que sea de inspiración “anarquista”, según dejó entrever el director de la policía, el ex diputado Ignacio Cosidó: “Es una prioridad para la Policía. El terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar puedan repetirse“, ha dicho Cosidó en referencia a los dos chilenos que se identificaron como “grupo anarquista Mateo Morral”. El problema es que tanto CAPH como COAP son grupos ciudadanos que utilizan el teatro como “arma de destrucción masiva” y sus iniciales ya les delatan:Célula Armada de Putas Histéricas (CAPH) y Comando Okupa Armado de Paciencia (COAP)."
    Las viñetas y comics, no serán delito pues a diferencia de lo que ocurría en la época del Servicio Nacional de Prensa, en la actualidad la censura no la ejercita el Estado, al menos no directamente, sino a través de serviles empresarios y directores de medios que la aplican, incluso, con sus propios colaboradores, ya sean dibujantes, humoristas o corresponsales en Nueva York. http://www.entrecomics.com/?p=100167

    Georg Orwell escribió “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas” (¡¿esto lo dijo pensando en la monarquía y los medios del españoles?!)

    ResponderEliminar