martes, 26 de febrero de 2013

Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes al rejoneador Angel Peralta.


Nota de Prensa del ministerio de educación cultura y Deporte:

"El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aprobado un Real Decreto por el cual se concede la Medalla al mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, a don Ángel Peralta Pineda.
La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes es una medalla que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a aquellas personas o Instituciones que destaquen en los campos literario, dramático, musical, coreográfico, de interpretación, etc.
Las medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
(...)"

Es su configuración actual, las Medallas al Mérito en las Bellas Artes nacieron en 1969 (BOE 19 de enero de 1970), con el objetivo de "distinguir a las personas y Entidades que hayan destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, que hayan prestado servicios destacados o fomentado notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del Patrimonio Artístico Nacional".

Sin más comentarios.

6 comentarios:

  1. http://soymenos.wordpress.com/2013/02/24/cultura-zero/

    sin comentarios

    ResponderEliminar
  2. Esto se parece mucho a cuando dieron a "El Viti" el Premio Castilla y León de las Artes. Teniendo en cuenta que está "destinado a distinguir a aquella persona, grupo o entidad que, con su creación en las artes plásticas, música o cinematografía, haya contribuido de manera destacada al enriquecimiento del patrimonio artístico universal" (Decreto 34/2001, de 11 de octubre), es fácil encontrar los motivos por los que recibió tan señalado galardón.

    ResponderEliminar
  3. Dice la wiki que también es poeta. Le dan la medalla por su labor en la literatura o en el ruedo? propongo a algún futbolista para la próxima o alguna vedette que escriba cuentos infantiles.

    ResponderEliminar
  4. No te puedes ni imaginar lo "posible" que es tu propuesta...

    ResponderEliminar
  5. El caso es quejarse... El comunicado claramente dice que el premio lo merece por practicar tan noblemente el ARTE de rejonear. No le veo el problema. De hecho si hoy en día casi todo puede ser reconsiderado como arte, ¿por qué quitarle mérito a este hombre?
    Malditos rojos...

    ResponderEliminar