miércoles, 15 de octubre de 2014

El museo de la Acrópolis, esperando a Godot

Según recoge la agencia EFE:

"Grecia tiene opciones de recuperar los mármoles del Partenón por la vía judicial si no llegase a un acuerdo amistoso con el Museo Británico, según dijo hoy en Atenas el equipo de abogados que lleva el caso, entre ellos Amal Clooney.
Después de tres días de entrevistas con el Gobierno -la última reunión tuvo lugar hoy con el primer ministro y antiguo ministro de Cultura, Andonis Samarás, el prestigioso equipo de abogados británico dejó entrever que su recomendación sería recurrir a los tribunales."


Parece difícil que los jueces británicos den la razón a Grecia, pero por si acaso, el magnífico museo de la Acrópolis se viste con camisa de Samuel Beckett...

2 comentarios:

  1. Me parece interesante recordar que en el 2010 la Asociación de Periodistas de Turismo de Gran Bretaña le otorgó al Museo de la Acrópolis el premio al mejor museo del mundo, y sobre todo que el viceministro de cultura griego al recogerlo resaltara que con la concesión del premio habían abierto las puertas al retorno de los mármoles de la Acrópolis a su lugar de origen.
    Me alegro mucho de ésta reclamación que me parece de JUSTICIA para el pueblo griego, al igual que me lo parece para todos los pueblos que han sido expoliados directa o indirectamente.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay "suerte", pero me temo que la espera puede ser larga...

    ResponderEliminar