domingo, 19 de octubre de 2014

La FIAC empieza con incidente

Según informa el Periódico,

"El artista estadounidense Paul McCarthy, autor de una ambigua escultura a medio camino entre un árbol de Navidad y un juguete sexual gigante, se niega a reponer la instalación atacada el viernes en París.
El polémico montaje hinchable, de 24 metros de alto y llamado 'Tree' ('Árbol'), se había plantado en la Plaza Vendôme, junto a sus exclusivas joyerías y hoteles de lujo, por encargo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) que abrirá sus puertas al público del 22 al 26 de octubre. La indignación por el supuesto parecido de la obra con un consolador, que se expandió de forma viral en las redes sociales, se materializó cuando unos individuos desconectaron los cables que lo mantenían erguido.Poco antes de las 03.00 hora local (01.00 GMT), según explicó a Efe una fuente policial, varias personas aprovecharon un descuido del vigilante para cortarlos, lo que hizo que la escultura se cayera y que sus encargados decidieran desinflarla temporalmente.La FIAC anunció después que McCarthy, de 69 años de edad, no quería verse implicado en este tipo de altercados ni contribuir a que surgieran otros si la obra se reinstalaba, por lo que se negó a que la recolocaran."


La obra de McCarthey en la plaza Vandôme. Foto Charles Platiau, Reuters

"Juguete" anal

4 comentarios:

  1. Entiendo que el artista defienda su obra, pero ¿De verdad que ninguna persona involucrada en la instalación de la misma, en los preparativos, no se percató del innegable parecido? Curioso como poco...

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto que diría la Botella si estuviera el arbolito en Madrid... No sería posible.

    ResponderEliminar
  3. Ana Botella lo habría puesto en Sol cuando llegase navidad...

    ResponderEliminar
  4. En este artículo se cuenta como acabó la historia del dichoso juguetito:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/31/actualidad/1414776026_470198.html

    ResponderEliminar