lunes, 6 de octubre de 2014

Incompetencia

Políticos que intentan imponer una reforma del sistema sanitario enfrentándose al criterio mayoritario de sus trabajadores, nos dijeron que “todo estaba controlado y que el riesgo era mínimo” cuando trajeron al primer religioso infectado de ébola; hoy sabemos que se forzaron los protocolos del Carlos III para adaptarlo a las “normas” correspondientes… Lo explicó hace tiempo Daniel Bernabéu, presidente del sindicato de médicos AMYTS, según recoge el periódico:

A este respecto, ya el pasado 6 de agosto, ante la llegada del primer religioso infectado, Bernabéu destacó que Estados Unidos, adonde se llevaron a algunos infectados, tiene diez hospitales con nivel 4 de aislamiento. "Aquí solo tenemos el antiguo Hospital Carlos III (ahora adscrito a La Paz) con un nivel 2 y elementos de nivel 3 para manejo de muestras", según Bernabéu, que también es médico en el Hospital La Paz.

Hoy he seguido la rueda de prensa mediante la cual la ministra de Sanidad y otros altos cargos intentaban infundir tranquilidad, al conocerse el contagio de una sanitaria. Me ha dejado perplejo saber que a quienes asistieron a los enfermos de ébola les "dieron vacaciones"... ¿Lo habré entendido mal? ¿No deberían haberles impuesto algún tipo de cuarentena? Y para mayor desconcierto, resulta que la afectada llevaba una semana con fiebre... 
Algo vale que nuestros médicos, a quienes los pijos del monopoly pretenden bajar el sueldo, son más fiables que ellos…
A estas horas se sabe que los medios internacionales más influyentes "abren" con la noticia del ébola en España: sería difícil hacer las cosas peor para enturbiar la imagen de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario