jueves, 29 de diciembre de 2011

GAGA. La musa y máquina de hacer dinero

Por Ana Blázquez 


Que Lady Gaga sea un icono mediático, es algo que sabemos desde hace un par de años. La cantante llama la atención allá a dónde va. 
Según la revista Forbes, es la cantante femenina que más dinero gana. En este último año ha obtenido la friolera cantidad de 90 millones de dólares. 


Pero Gaga no sólo gana , sino que también proporciona dinero a los demás. Recientemente, el cantante Tony Bennett ha realizado un dibujo de la cantante, mientras ésta posaba para la famosa fotógrafa Ana Leiboitz (Rolling Stone, Vanity Fair). El dibujo resultante está a subasta en Ebay; la puja más alta está en 4.900 euros por el momento y el dinero será destinado a obras benéficas. 
Qué decir del dibujo del cantante a parte de las manos de garza que le ha puesto y las sombras recortables.
El veterano cantante no es el único que ha utilizado a la diva del pop como musa. El dúo de fotógrafos holandeses, van Lamsweerde y Vinoodh Matadin , han realizado un retrato de tres cabezas de la cantante. La pareja de fotógrafos que ya han trabajado con otras celebridades (Björk, Kate Moss, Scartlett Joanson, Natalie Portman), afirman que no existen fronteras entre arte y moda.
Para concluir la noticia, hay que plantearse la cuestión de si ¿vale realmente la obra ese precio en relación a su calidad o es el personaje retratado lo que hace decidir el precio final?. Esta cuestión era y es palpable en el mundo del arte: desde la obra de Warhol llena de un surtido de caras famosas, pasando por el Beckham durmiente de Sam Taylor Wood , hasta la Kate Moss de Marc Quinn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario