miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dibujos animados... con imagen de ejemplaridad.


Por Irene Muñoz

Queriéndose poner al mismo nivel que “Oliver y Benji”, Mourinho, el entrenador del Real Madrid estrenará su propia serie de dibujos animados. Con un discurso ético, desarrollarse como futbolistas y como seres humanos (la herramienta clave que le falta al fútbol), la "Sports personality animation business"  de Inglaterra está en busca de inversores en Londres que apoyen el proyecto “The Special One”. ¿Y cómo es que han elegido a este personaje, si en sus numerosas apariciones en televisión no da lo que llamamos “buen ejemplo para los niños”? La serie trata de una escuela de fútbol cuyo famosos entrenador (The Special One, así se autorretrata Mourinho) milita a los niños con ideas morales.


¿Es una catarsis espiritual? ¿Se trata de no fallar al karma para que en la siguiente vida Mourinho no se reencarne en un escarabajo?, ¿o simplemente marketing, y como consecuencia generar más capital? Quizás esté más claro que el agua o quizás por una vez el fútbol aporte algo bueno a la sociedad, pero habrá que esperar hasta dentro de un tiempo para poder ver en la caja tonta a Mourinho como dibujo animado.

3 comentarios:

  1. Simple cuestión de dinero: franquicias, regalías royalties, etc. La popularidad garantiza demanda... en cualquier ámbito del consumo: perfumes, juguetes, preservativos, etc. ¡Cualquier cosa! Recordad que existe una "iglesia maradoniana"...

    ResponderEliminar
  2. Ya, si trataba de ser irónica. No sé como Inglaterra puede estar entre los primeros países del ranking del mundo del Arte, entre la School of Saatchi, Tracey, Hirst y esto ya me supera.....creo que en el único(s) artista(s) por el que pondría la mano en el fuego es Banksy.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no hay jugadores de fútbol o entrenadores homosexuales? ¿Es una idiosincrasia propia de este deporte?

    ResponderEliminar