martes, 3 de diciembre de 2013

¡Qué sorpresa!

Lo he tenido que leer varias veces y en medios diferentes para entenderlo. Según recoge la prensa:

"Tras Siria, España es el país donde más aumenta la sensación de corrupción, según el índice publicado este martes por Transparencia Internacional.
La edición de 2013 del Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI indica que España cede seis puntos con respecto a la pasada edición, de los 65 (sobre un máximo de 100) a los 59, para descender de la posición trigésima hasta la cuadragésima, lo que le sitúa por detrás de Brunei y Polonia, y justo delante de Cabo Verde.
"Italia y Grecia han creado en el último año leyes y sistemas anticorrupción fuertes y modernos y eso ha mandado un mensaje positivo. En cambio, en España se ha sucedido escándalo tras escándalo", explicó a Efe Alejandro Salas, responsable para América de TI.
Frente a esta caída (y al derrumbe de nueve enteros de Siria, desgarrada por una guerra civil), la clasificación de este año se caracteriza por la estabilidad y registra escasos cambios de posición y puntuación.
A nivel europeo, España queda así relegada a la mitad inferior del ránking, por debajo de Chipre y Portugal y sobre Lituania y Eslovenia, y cada vez más lejos de los países del norte y centro del continente que abren la clasificación."

Todo un aldabonazo para la "marca España". Estamos "saliendo de la crisis" como los borrachos de las tabernas: dándonos cabezazos con todas las farolas. Cada vez más lejos de Dinamarca pero más cerca de Somalia; mas podemos estar tranquilos: aquí todo es legal siempre. ¿Verdad, don Mariano?

1 comentario: