lunes, 15 de octubre de 2012

Habas a calderadas


Según informa ABC,

"El profesor de la Universidad de Düsseldorf Stefan Rohrbacher ha elaborado un extenso informe en el que concluye que la actual ministra de Educación (e Investigación) alemana, Annete Schavan, incurrió en un «enfoque de plagio» en su tesis doctoral que publicó hace 32 años, una acusación que ha llegado después de que el anterior ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, se viera abocado a presentar su dimisión en marzo de 2011 por haber copiado parte de su tesis, según ha relevado el semanario germano «Der Spiegel». La publicación, que ha tenido acceso al informe del profesor universitario, ha explicado que Schavan ya ha negado las acusaciones de plagio".

Foto dapd
Al equipo de "sobreiluminados" también pertenecen Silvana Koch-Mehrin, del Partido Liberal (FDP), que fue vicepresidenta el Parlamento Europeo, y Florian Graf,  jefe del grupo parlamentario de la CDU en la región de Berlín, sobre quien existen dudas aún no resueltas.
A pesar de la espectacularidad de los titulares, en este caso el asunto no parece tan grave como en la tesis de Karl Theodor zu Guttenberg, porque quienes han estudiado "Person und Gewissen" sólo hablan de un 20% de páginas "dudosas". No obstante, tantos incidentes sonoros amenazan destruir el prestigio de las autoridades académicas alemanas, hasta ahora, paradigma de seriedad, rigor y método.
Si Christian Ewert levantara la cabeza...


2 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/espana/1350385966.html

    Blanqueo de dinero, arte, porno y comercio chino.

    ResponderEliminar