viernes, 12 de octubre de 2012

¿Qué fumarán los miembros del Comité Nobel Noruego?


Los miembros del Comité Noruego han otorgado el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, «por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa». La polémica parece gusano asociada a manzana tan apetitosa, pero en esta ocasión quienes decidieron podrían haber sido más respetuoso con el sufrimiento proyectado por Europa a millones de ciudadanos y con el espíritu y la letra del testamento de Alfred Nobel.


El Premio de la Paz debería entregarse «a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos así como la participación y promoción de congresos de paz en el año inmediatamente anterior»

4 comentarios:

  1. Como muchos lo denominan: es el gran Premio al humor negro .
    Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España, después de E.E.U.U. y Rusia, encabezan la lista de los países que más armas producen y exportan en el mundo. Directamente los países de la UE no están involucrados en guerras, ¿ pero quién nutre los enfrentamientos bélicos de los países del tercer mundo?
    En cuanto a los derechos humanos:! sin comentario!
    Desde luego este premio de la paz es una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hay más que ver que otro año se lo dieron a Obama...

    ResponderEliminar
  3. El premio nobel de la paz se está convirtiendo en algo anecdótico, si no, solamente hay que ver a quienes se lo están entregando ultimamente

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la entrega de estos premios, como de otros tantos, tiene poco que ver con la materia de la que se ocupa -en este caso la paz- sino que lo único por lo que se rige es por los intereses políticos o económicos. No nos engañemos, todo funciona así. Da igual los méritos que hayas hecho o que tu trabajo sea de o no de calidad, importa que vendas, importa que aportes algún tipo de beneficio económico o político, por ejemplo.

    ResponderEliminar