domingo, 2 de diciembre de 2012

Bach por Anne-Sophie Mutter

Lo propone Fede...

2 comentarios:

  1. Hola Fede.

    Bellísima interpretación en manos de una gran interprete. Aunque con este enlace quizás buscas el preguntarnos como se debería interpretar a Bach,ya que la señorita Mutter utiliza recursos a la hora de tocar mas propias del romanticismo. Sobre ese tema no diré mas porque tu eres mucho mas apto para hablar de ello que yo.

    Enlazando con como debe sonar la música de Bach seguro que puedes enviarnos alguna muestra el algo mas cercano a lo que en su momento fue. Voy a aprovechar para dejar aquí otra manera de tocar al gran Bach pero enlazando con el mundo del jazz, con Stéphane Grappelli, Eddie South y Django Reinhardt. Acercando la música de Bach al "manouche".

    http://www.youtube.com/watch?v=gQZw3nema0Q

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Personalmente, creo que Mutter peca de nerviosa... Hay tiempo para todo, incluso para apoyarte debidamente en las fundamentales de los arpegios y las notas sensibles, bastante, bastante importantes en Bach; tanto como tener en cuenta la estructura tripartita de la mayoría de sus piezas, haciendo alusión a la Santísima Trinidad.

    Me da la sensación de que los trinos son "barrocos" por el hecho de que son superiores aunque tienes que estar bastante atento si quieres apreciarlo.

    También siento al escucharlo que hay demasiados cortes musicales entre frases y semifrases y que eso hace que la musicalidad se corte irremediablemente, creando espacios en blanco que provoca que vaya un poco "a trompicones".

    Considero algo importante controlar la rudeza en los cambios de arco y la diferenciad de intensidad entre el "arco abajo" y "arco arriba"; creo que esto convierte la pieza en un empuje de energías y no en una comunión entre modulaciones de intensidad, sonoras y cromáticas.

    Un cellista que creo que domina este tipo de cosas es Mischa Maisky. Os dejo con la Sarabande de la Suite nº 2 de Bach. http://www.youtube.com/watch?v=3WxnXerG4cM

    Un saludo,

    Raquel

    ResponderEliminar