domingo, 16 de diciembre de 2012

Los oficios de la cultura. Antonio López, maestro de artes plásticas


Lo propone Javier Rodríguez

6 comentarios:

  1. Ya era hora de que apareciesen juntos en los medios...

    Me ha alegrado mucho, ver a compañeros trabajando, en especial a María; y mostrarse así, un poco el ambiente del taller y sus aulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aun sabiendo que fue rodado el año pasado, da la sensación de ser un video documental de los años 70, 80. Pero bueno, parece coherente con la imagen que se tiene de la facultad, los sitios y personas que aparecen en el video.

    ResponderEliminar
  3. Nos guste o no, corresponde perfectamente con una rápida visión de lo que es la escultura en la facultad. Personalmente me gusta la idea de taller y trabajo; pueden ser compatibles con ideas más "progres".

    ResponderEliminar
  4. Sí... como dice Elena, guste o no, es interesante verlo, tiene cosas buenas, y que personalmente me gustan, en cambio otras cosas están como... "polvorientas", quizás sean las vistas hacia atrás que hacen en el video, dónde se ve lo mismo que en el presente. Todo esto más referido a Antonio López y su trabajo.

    En cuanto a la facultad, se ve como son la mayoría de las cosas, pero toda esa parte que muestran no está reñida con la parte contemporánea(más pequeña), que no se ve, o eso creo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo positivo de dar a conocer algunos aspectos propios del trabajo de taller que muchas veces se ignora al ver una escultura expuesta... Además de subrayar el papel de los técnicos, colaboradores, etc. No lo digo solo por el caso de Antonio López.
    Aunque la imagen general sea anticuada, considero mejor que peor que en ocasiones como esta se mediatice. Si se ha querido dar ese punto de vista de la facultad será por que coincide con los perfiles de artistas a los que se alude. Pero hay que tener claro que no es más que una apariencia.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, parece que en la facultad sólo se hace arte académico y realista, reforzando la imagen que algunos tienen de esta "escuela de artesanos". ¿Es casualidad que en los 28 minutos que dura el reportaje no se vea una sola obra abstracta o conceptual? Y si las hay por los talleres.

    ResponderEliminar