jueves, 19 de enero de 2012

BLANCA Y RUBIA

Por Alicia Núñez
La cantante estadounidense Beyoncé, de raíces afroamericanas, desata la polémica con la fotografía promocional de su último disco.
 Al ver esta imagen muchos podrían pensar que más que la cantante podría tratarse de su hermana gemela sueca, ya que, sea debido a la luz, al encuadre o al mero photoshop, sale completamente blanca y luciendo una imagen completamente artificial y alejada de la realidad.
La cantante ha dado mucho que hablar a costa de la fotografía en cuestión, una fotografía que ha enfurecido a muchos, no sólo por mostrar una imagen completamente irreal sino porque la han interpretado como un mal gesto hacia su herencia afroamericana.
Algunos medios informativos aseguran que no se sabe si la imagen ha sido realizada así a propósito o ha sido un contratiempo con la iluminación o en el procesado final. En mi opinión todo está medido y calculado, pues en estos casos nada se deja al azar.
¿Que pretende conseguir la cantante luciendo en dicha imagen una rubia melena y una tez mucho más pálida de lo normal? ¿Crear polémica y volver a ser portada? O quizás sea la nueva Michael Jackson…




No hay comentarios:

Publicar un comentario