martes, 24 de enero de 2012

La licencia Creative Commons

Por Eva Orellana

Navegando un poco por lo que aun nos queda vivo de internet, encontré esta página web (legal del todo) que ofrece licencias para obras. Según la web, que recomiendo enormemente a todos, "poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. "Posteriormente a aparece un cuadro explicativo de las condiciones que pueden tener los usuarios de una marca o una obra que has registrado en Creative Commons. La verdad es que es muy sencillo. Se trata simplemente de un tipo de registro más seguro que nos permite compartir nuestro trabajo y acceder fácil y seguramente al trabajo de los demás para conocerlo. Sería muy beneficioso para los artistas el empleo de ese tipo de licencias para poder establecer una red de comunicaciones que beneficiara a todos de la misma manera. La guerra de internet ha comenzado. Hay que elegir bando. ¿Legal o ilegal?. Como la elección es dificil, simplemente doy una idea.

http://es.creativecommons.org/licencia/

1 comentario:

  1. Creative Commons es la licencia que ofrecen en la página de DeviantArt (http://www.deviantart.com/) cuando subes tus imágenes para compartirlas con los demás en Internet.

    El resultado es nulo. Muchos usuarios de Deviant se quejan de haber encontrado sus imágenes impresas en camisetas, o convertidas en postales/pósteres y demás variedad, siendo vendidas sin su permiso ni consentimiento. Y no pueden hacer absolutamente nada. CC no se hace cargo y lo único que he visto es que si el afectado es popular, un ejército de fans van en modo "troll" acosador a la web donde se esté haciendo la venta ilegal.

    Por cierto, la sede de CC en España creo que está en Barcelona.

    ResponderEliminar