jueves, 19 de enero de 2012

Cristina Moroño, un soplo de aire fresco

Por María Gil

Debido a preguntas surgidas en clase como ¿Qué hago después de la carrera? O ¿Para qué sirven cuatro años de BBAA? Y el pesimismo que reina entre nosotros preocupados por nuestro futuro, quiero que conozcáis a una persona: Cristina Moroño, salida de esta santa casa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de grabado. Posteriormente continuó en el programa de Doctorado en el Departamento de dibujo y grabado en la misma facultad de Bellas Artes.Desde el 2003 vive en Nueva York, donde ha estudiado Fotografía en el International Center of Photography (ICP) y técnicas de estampación y serigrafía en Parsons School of Design.



La última vez que hemos podido verla en nuestro país fue para la Feria de Estampa de este año, donde expuso cuatro obras. Ha recibido diferentes premios, dos veces en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid 1999 y 2001, y dos veces premiada por la DGM de la Comunidad de Madrid en 2000 y 2005, entre otros. Ha sido becada dos veces para asistir a La Fundación Miró de Mallorca. 
Ha recibido el Premio a la "mejor artista Estampa 2007" convocado por la Comunidad de Madrid y la comisión directiva de Estampa y, en el 2008, el Premio "Hotel Puerta America", convocado por la Fundación DEARTE.
Su trabajo esta representado en numerosas colecciones tanto publicas como privadas, incluyendo la Biblioteca Nacional, La Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de Madrid, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en numerosas exposiciones, individuales y colectivas en España, Francia y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario