miércoles, 18 de enero de 2012

Por Eva López

"Hablando de Percepción, recientemente tuve ocasión de observar esta imagen que quiero compartirla. Reflexionando unos segundos, mientras se contempla la imagen ¿Qué es lo que ves?



¿Y bien? Resulta bastante sencillo. Esta imagen pertenece a un estudio analizado por vez primera a finales del siglo XIX por Robert Laws, un misionero escocés que estuvo trabajando en Malawi, África. Se trata de un análisis de cómo influye la cultura y el entorno en la percepción visual.
Lo que cada persona ve dependerá en gran medida de dónde vives en el mundo.
La mayoría de los participantes de este estudio pertenecientes al África del este decían que esa especie de rectángulo situado sobre la cabeza de la mujer se trata de una especie de caja que está manteniendo en equilibrio. También se indica que el conjunto de individuos conforman una familia sentada alrededor del tronco de un árbol.
Por otro lado, en las culturas occidentales, esa especie de caja y las dos líneas verticales son relacionadas con elementos arquitectónicos, tratándose de una familia sentada alrededor de la esquina entre dos paredes, dentro de una casa, y la caja con una ventana que da al exterior."


No hay comentarios:

Publicar un comentario