martes, 17 de enero de 2012

LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRÍA

Por Marcos Casero

Líneas rectas, cubos, esferas… La geometría nos acompaña en nuestro día a día, de un modo funcional, queramos o no está ahí, oculta bajo los objetos cotidianos, incluso detrás de los elementos naturales.
Estos días y hasta el 25 de Marzo la podemos observar en su vertiente artística. ¿Dónde? En el CaixaForum de Madrid. Se trata de una exposición bien organizada con folletos informativos a todo color y paneles aclaratorios en las salas (como nos tiene acostumbrados esta institución).


Se exponen una serie de obras pertenecientes a la colecciones de arte contemporáneo de la Fundación “La Caixa” y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MACBA (motivo por el cual seguramente este museo haga tanta promoción de la entidad bancaria como hace unas cuantas entradas se resaltaba).
En la muestra se pueden ver tanto obras escultóricas como instalaciones desde los años sesenta hasta la actualidad. Participan multitud de artistas, figuran grandes nombres del arte de las últimas décadas como Bruce Nauman, Donal Judd, Richard Long o Damián Ortega entre otros.
Obras que rozan el minimalismo, otras que interactúan con su entorno, unas que evocan a la naturaleza y algunas que juegan con la luz y el color. Una serie de obras que, si estás interesado en la geometría no te puedes perder.
Si tuviese que poner un pero, sería en mi opinión la escasez de obras expuestas, quizás me esperaba algunas más que las 96 que están presentes (muchas de ellas en foto y proyecciones), me quede con ganas de más, pero aún así la recomiendo a todos aquellos que quieran pasar una buena tarde disfrutando del arte.


Si tuviese que poner un pero, sería en mi opinión la escasez de obras expuestas, quizás me esperaba algunas más que las 96 que están presentes (muchas de ellas en foto y proyecciones), me quede con ganas de más, pero aún así la recomiendo a todos aquellos que quieran pasar una buena tarde disfrutando del arte.

2 comentarios:

  1. He ido a visitar la exposición y estoy de total acuerdo con Marcos. Está genial. En mi caso yo no pondría ningún pero. De momento es una de las exposiciones más interesante que he visto esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, hola, me gustaria saber si has hecho alguna crítica sobre esta exposición, esque necesito buscar críticas extensas sobre personas que la hayan visto. Espero que me puedas ayudar. Gracias.

      Eliminar