Por Silvia Martín Vázquez
1. ¿El artista es sensible a la belleza porque su imaginación le lleva a la pasión?
2. ¿La pasión va acompañada de la obsesión?
3. ¿Hay que liberar a los sentidos y los sentimientos y vivirlos, o sólo en la imaginación y en soledad son susceptibles para la creación?
4. ¿No liberar los sentimientos es insano y enfermizo?
5. Sólo por medio de la cultura se puede llegar a la creación o es más necesaria la experiencia vivida para crear?
6. ¿Sólo el amor, el enamoramiento, el desamor, es capaz de subliminar a un artista, o sólo la cultura?
7. ¿Las ideas y los sentimientos van unidos para poder crear?
8. ¿Un artista debe ser sensible y culto para ser creativo?
9. ¿La creatividad está en lo no controlable?
10. ¿La cultura sola es controlable?
11. ¿El desequilibrio mental y emocional es más creativo que el equilibrio?
12. ¿No tener respuestas es tan creativo como tenerlas?
13. ¿Atisbar algo puede ser tan creativo como su conocimiento completo?
14. ¿La ciencia conocida puede ser una fuerte fuente de inspiración para crear?
15. ¿El discurso creativo de un artista debe contener belleza?
16. ¿Es tan importante qué se quiere expresar como el cómo se expresa?
17. ¿Qué se quiere expresar y cómo se expresa, puede ser ingenuo para una gran obra, o ésta debe ser realizada después de un somero análisis?
18. ¿Sólo una mente genial puede hacer una gran obra?
1. ¿El artista es sensible a la belleza porque su imaginación le lleva a la pasión?
2. ¿La pasión va acompañada de la obsesión?
3. ¿Hay que liberar a los sentidos y los sentimientos y vivirlos, o sólo en la imaginación y en soledad son susceptibles para la creación?
4. ¿No liberar los sentimientos es insano y enfermizo?
5. Sólo por medio de la cultura se puede llegar a la creación o es más necesaria la experiencia vivida para crear?
6. ¿Sólo el amor, el enamoramiento, el desamor, es capaz de subliminar a un artista, o sólo la cultura?
7. ¿Las ideas y los sentimientos van unidos para poder crear?
8. ¿Un artista debe ser sensible y culto para ser creativo?
9. ¿La creatividad está en lo no controlable?
10. ¿La cultura sola es controlable?
11. ¿El desequilibrio mental y emocional es más creativo que el equilibrio?
12. ¿No tener respuestas es tan creativo como tenerlas?
13. ¿Atisbar algo puede ser tan creativo como su conocimiento completo?
14. ¿La ciencia conocida puede ser una fuerte fuente de inspiración para crear?
15. ¿El discurso creativo de un artista debe contener belleza?
16. ¿Es tan importante qué se quiere expresar como el cómo se expresa?
17. ¿Qué se quiere expresar y cómo se expresa, puede ser ingenuo para una gran obra, o ésta debe ser realizada después de un somero análisis?
18. ¿Sólo una mente genial puede hacer una gran obra?
Silvy, que todo fue por la peste. Se ve que el pavo se contagia, le da una especie de fiebre tifoidea, se vuelve maricón y se lo quiere hacer con un niño. La pregunta más importante que subyace del filme es: ¿lleva peluquín?
ResponderEliminarSiempre es un placer alumbrar tu ignorancia. Tienes mi mano tendida.
...este tipo de cosas se dicen a la cara o no se dicen...
ResponderEliminarKike, observo tu pujante interés, tu desmedido deseo, tu latente esperanza, tu fervoroso objetivo por determinar mi identidad. Te agradezco el interés (por completo desmerecido) ante tamaña muestra de consideración: podemos quedar para tomarnos unas cervezas y hablar de las chanclas de Gauguin o de los manchurros y enturbiados emplastos de Merello cuando te plazca.
ResponderEliminar¿Tú crees que la leve cojera del protagonista de Muerte en Venecia es producto de la peste o ya traía consigo una sífilis de cojones?
Feliz navidad a todos.
Yo la droga, en privado.
ResponderEliminar